domingo, 30 de julio de 2017

7 Consejos a la hora de hacer la maleta


Nos tiramos meses organizando las vacaciones, pero solemos dejar el momento de organizar el equipaje para el último momento. Se suele convertir en uno de los momentos de mayor estrés del año y por este motivo hoy os traemos unos consejos para que a la hora de hacer la maleta lo tengamos un poco más fácil.

1.- Haz una lista de aquello que crees te va a hacer falta en función del tipo de viaje que hay organizado. No es lo mismo planear unas vacaciones donde la naturaleza es la protagonista que pasar diez días en un hotel de una gran capital. Una vez tengas la lista hecha ajústate a ella y no caigas en la tentación de llevar un montón de cosas 'por si acaso'.

2.- Crea conjuntos de ropa. Puede que lo más complicado sea decidir qué te llevas y qué dejas en casa. Apuesta por los básicos y las prendas multifuncionales. El mismo pantalón tiene que encajar en al menos tres outfits. Un par de vaqueros (claros y oscuros), un par de chinos (azules y camel), unas cuantas camisas y unos cuantos polos servirán para que pases una semana en cualquier parte del mundo. Ojo con el calzado!! No te lleves diez pares. Te bastará con un par de zapatillas cómodas para andar (llévate siempre unas blancas que también te servirán para salir a tomar algo) y un par de zapatos para las ocasiones más formales. 

3.- Haz un puzzle perfecto. Llega el momento de meterlo todo en la maleta. Hay que tener en cuenta que lo más pesado (zapatos, neceser,... ) debe ir en la parte baja. Piensa en vertical a la hora de encajar todos los elementos. Si quieres evitar que las camisetas y los polos lleguen arrugados es recomendable enrollarlos en vez de doblarlos. Rellena los huecos que quedan libres con la ropa interior. 
Si vas a tener que hacer y deshacer la maleta varias veces a lo largo de las vacaciones te recomendamos que metas en bolsas/fundas organizadores las diferentes prendas. Por una lado las camisas, por otro las camisetas, etc. De esta manera podrás sacar y meter sin tener que deshacer todo el equipaje.

4.- Lleva un par de bolsas vacías. Bien de plástico o bien de tela. Te servirán para meter la ropa sucia o incluso los zapatos que se te hayan podido manchar en exceso y así preservaremos intacto el resto del equipaje.

5.- ¿Facturas o no? La película cambia mucho si facturamos o no. En caso de llevar con nosotros la maleta en la cabina del avión tenemos que tener mucho cuidado con los líquido. Sigue las instrucciones de tu compañía y separa en un neceser transparente los líquidos y no olvides que debes llevar botes pequeños que no superen los 100 ml.
Si vas a facturar y vas en pareja o familia debes contemplar a la hora de hacer la maleta que una de ellas se pueda extraviar. Por este motivo si no viajas solo lo recomendable es que mezcléis la ropa para que en caso de pérdida uno no se quede sin nada. 

6.- Viaja seguro. Para intentar disuadir al máximo a los amigos de lo ajeno te recomendamos que uses un candado para por lo menos ponerlo más difícil. 

7.- Por último, NO TE AGOBIES. Si se te olvida algo no es el fin del mundo. Vivimos en la era de la globalización con lo que si te dejaste en casa algo importante seguro que podrás comprarlo en el destino al que vayas y si no es de vida o muerte tampoco sería tan importante llevarlo.

FELICES VACACIONES!!

0 comentarios:

Publicar un comentario