En esta entrada nos metemos de lleno en la historia de la indumentaria masculina para conocer de dónde viene uno de los modelos de pantalón más utilizado durante las últimas décadas, el 'five pockets' o cinco bolsillos.
Nos tenemos que remontar al siglo XIX cuando Levi Strauss inventó los pantalones vaqueros o jeans. Una prenda que respondía a las necesidades de la época en materia de durabilidad y resistencia. Eran los pantalones de trabajo de los mineros americanos y por este motivo tenía que ser extremadamente resistentes.
Si os fijáis bien en vuestros pantalones vaqueros os daréis cuenta de que el quinto bolsillo, ese pequeño ubicado en la parte delantera derecha, es el que le da nombre y se puso ahí para que los trabajadores pudieran guardar su reloj durante la jornada laboral.
Otra curiosidad son los remaches que existen en las uniones de los bolsillos con el pantalón. Fue una idea que el sastre Jacob Davis le dio a Levi Strauss en 1872 cuando detectó que la mayoría de las costuras de estos pantalones no aguantaban la tensión y se rompían. Juntos patentaron esta idea y se solucionó el problema de las costuras.
Hoy día este tipo de pantalón no se ciñe únicamente al tejido denim sino que lo encontramos con acabados mucho más ligeros. Por ejemplo, en la colección de verano de Baileys los encontramos en tejido vaquero o en algodón en diferentes colores.
Una prenda básica que ahora la puedes adquirir a un precio fantástico gracias al periodo de rebajas.
0 comentarios:
Publicar un comentario