Seguro que durante estos días en los que comenzamos a sacar las prendas de abrigo has visto que esa cazadora o chaleco acolchado del año pasado necesita un buen lavado. Es probable que te surja la duda de cómo hacerlo sin estropear el relleno. En esta entrada os damos algunos consejos para que tu prenda luzca como nueva.
- Lo primero es quitarte el miedo. Las prendas acolchadas se pueden lavar sin ningún problema. Lo más importante es que sigamos las instrucciones del fabricante en la etiqueta de la prenda. Por regla general no suele haber inconvenientes a la hora de meterlas en la lavadora.- Con la lavadora hay que tener cuidado. Es preferible lavarlas en máquinas de carga frontal ya que las de carga superior, por el tipo de centrifugado, pueden estropear el tejido. Con que laves las prendas un par de veces al año será suficiente.
- A la hora de lavar tu cazadora acolchada, sube la cremallera y cierra todos los botones. Dale la vuelta y métela en la lavadora (siempre es recomendable lavar la ropa del revés).
- Usa agua fría y el programa para prendas delicadas. ¡Ojo! Usa muy poco detergente. Es recomendable usar al menos tres ciclos de aclarado para que no se quede ningún residuo de jabón.
- Lo más importante es el proceso de secado ya que si queda húmeda cogerá olor y el relleno se quedará apelmazado.
Si tienes secadora mejor. Debes utilizar la modalidad baja y es útil meter toallas secas para que absorban la humedad. Cuando termine el proceso agita la prenda bien para soltar el relleno y si ves que necesita secarse más repite el proceso las veces que haga falta (más de dos no suele ser necesario).
Como puedes comprobar es fácil tener tus prendas acolchadas a punto sin necesidad de llevarlas a la tintorería.
espectacular articulo que asi de facil aprendi a como lavar pendras alcolchadas ya que suelo usar muchas prendas de esa calidad a que son tan ligeras y comodas.
ResponderEliminar