domingo, 4 de octubre de 2015

TRUCOS: cómo cuidar tus 'jeans'


Puesto que las prendas denim o tejido vaquero temporada tras temporada son un básico imprescindible en nuestro armarios, hoy os queremos dar algunas claves y trucos para saber cómo debemos cuidarlos para que nos duren más y tengas siempre un buen aspecto.

Cómo cuidarlos en el día a día:
- Usa tus pantalones vaqueros sin lavar durante el mayor tiempo posible antes de su primer contacto con la lavadora. De hecho los expertos han llegado a decir que no deberíamos lavarlos nunca. Sabemos que eso casi nadie lo hace puesto que no pensamos que sea muy higiénicos, pero sí que al menos tenemos que intentar aguantarlos tres o cuatro meses sin lavarlos.

- No intentes limpiar una mancha localizada frotando la prenda puesto que lo que conseguirás es quitar el tinte índigo de esa zona y será peor el remedio que la enfermedad.


Consejos para el lavado:

- Dale siempre la vuelta a tus prendas denim antes de lavarlas.
- Lava en agua fría.
- Sigues las instrucciones que el fabricante ha puesto en la etiqueta.
- Las primeras veces no los laves con otras prendas puesto que lo más seguro es que suelte tinte en el lavado y puede manchar el resto de la colada.
- Si vas a usar la secadora procura no pasarte con la temperatura (consulta la etiqueta) y sácalos cuando aun están ligeramente húmedos.





0 comentarios:

Publicar un comentario