Tradicionalmente aquellos hombres que suelen ir a diario con traje al trabajo los viernes tenían una regla no escrita por la cual relajaban su indumentaria y adoptaban un estilo menos formal. A esto se le comenzó a llamar el estilo 'casual friday'. Algo intermedio entre la rigidez del traje y el sport del fin de semana.
Pues bien, ahora el 'casual friday' está moviendo fuerza y come terreno a la monotonía del traje. Cada vez, en las empresas, se ve a los trabajadores más jóvenes utilizando este estilo más relajado, pero igualmente elegante, la mayor parte de la semana.
Pero, ¿cómo es el 'casual friday? Las posibilidades se multiplican, las corbatas se quedan en casa y entran en juego nuevas prendas. Las camisas siguen siendo el eje vertebrador acompañadas de pantalones de vestir, chinos o jeans. Las americanas o blazers continúan dando ese toque formal y cuidado que todo hombre de negocios persigue, pero ya no van a juego con el pantalón como ocurría con los trajes. Ahora son lana, piqué o lino, en función de la época del año. Además, las piezas de punto se incorporan a la rutina de trabajo y acompañan en forma de rebeca, jersey o chaleco a las camisas y americanas.
Entonces, seguro que muchos pensáis que el traje ha muerto. No exactamente. Los trajes siguen presentes, pero combinados con jerséis de cuello vuelto o con camisas y chalecos sin corbata.
Si quieres llevar corbata no hace falta que te reprimas. Sustituye la blazer por una rebeca o jersey y ponte la corbata. Darás a tu look un toque universitario cargado de estilo.
Así que recuerda que durante toda la semana y cuidando muy bien las combinaciones puedes hacer tuyo el 'casual friday'.
0 comentarios:
Publicar un comentario