En varias ocasiones hemos hecho referencia a la expresión 'fondo de armario'. Hoy queremos dedicar una entrada completa en nuestro blog a explicar qué es y cómo conseguimos tenerlo.
La frase 'fondo de armario' hace referencia a ese conjunto de prendas básicas y versátiles que todo hombre debe tener en su armario y que le servirán de base a la hora de confeccionar su propio estilo. Son piezas que no pasan de moda y que siempre podremos combinar con otros básicos o con artículos de temporada. Son los cimientos de cualquier indumentaria.
Por este motivo es muy importante que prestemos especial atención a estas prendas de fondo de armario ya que deben ser las adecuadas para nosotros con el objetivo de tener una buena base como punto de partida. No es complicado conseguir un buen fondo de armario tan solo hay que tener claras algunas claves y seguirlas paso a paso.
- Debemos tener dos o tres camisas blancas. Son las que más utilizamos en contextos formales y son las que se deterioran con mayor facilidad. Hay que conseguir que nos sienten como un guante, que tengan cuellos y puños firmes y ningún elemento que destaque más de la cuenta. A éstas podemos añadir una camisa blanca de corte más sport y una con doble puño para ocasiones especiales.
- No hay hombre que se precie sin un traje en el armario. Decimos uno porque depende del estilo de vida de cada hombre. No contamos con los que se tengan para ir a trabajar. Hablamos de un traje azul marino o gris que se ajuste perfectamente a nuestra fisonomía y que nos sirva de comodín para acudir a determinados eventos que requieran esa indumentaria.
- Pantalones sport. Un par de vaqueros y un par de pantalones tipo chino serán la base para nuestras jornadas de ocio. Para todos esos momentos en los que no estemos trabajando. Los vaqueros es recomendable que sean de tonos diferentes (uno más claro y otro más oscuro) y para los chinos recomendamos el color camel y el verde.
- Jerséis y polos. Unos para el invierno y otros para el verano. Serán las prendas que más usemos y con las que jugaremos para ir creando diferentes conjuntos. Por esto os recomendamos que los tengáis siempre en azul marino, gris, burdeos y marrón. A partir de ahí todos aquellos colores que nos gusten y con los que nos sintamos bien.
- En cuanto a las camisas de sport tampoco hay mucho que decir. Lo mismo que comentábamos de los jerséis se puede aplicar a las camisas. Os recomendamos que tengáis un par de camisas de cuadros, otro par de rayas, dos o tres tipo Oxford y una en tejido denim. Con esto no te hará falta mucho más.
- Calzado. Aquí es donde te recomendamos que gastes un poco más de dinero porque suele haber grandes diferencia. Unos mocasines, unos zapatos de vestir de cordones y unos de doble hebilla (tanto en negro como en marrón) tienen que estar sí o sí en el armario de cualquier hombre. En los últimos años a esto hay que añadirle unas zapatillas blancas (tipo Stan Smith) puesto que su uso está a la orden del día y son todo un comodín.
- No podemos olvidar que para ir a una cena, acudir a una exposición o tener una reunión informal de trabajo nos hará falta llevar chaqueta sin necesidad de usar un traje. Ten siempre una americana en azul marino y otra en gris. Te van a salvar la vida en cualquier momento.
- Por último no descuides los complementos. Es básico tener un cinturón marrón y otro negro, un buen par de gafas de sol, una ropa interior en perfecto estado de revista y dos o tres corbatas (preferiblemente en burdeos, azul o amarillo) para que cualquiera de nuestros looks tenga lo mínimo necesario para ser hombres con estilo.
A todos estos puntos podríamos añadir un buen abrigo de paño, una gabardina y una cazadora de piel.
Si te faltan alguna de estas prendas no olvides que ahora es el momento perfecto para hacerte con ellas. Estas en rebajas y podemos conseguir buenas prendas a buenos precios.
0 comentarios:
Publicar un comentario