domingo, 26 de julio de 2015

¿Cómo hacer la maleta?


Seguro que muchos de nuestros seguidores durante estos días van a tener que hacer la maleta y por este motivo hoy os traemos una serie de consejos para que el proceso no se convierta en una tortura.
Puede parecer algo sencillo, pero el hecho de hacer la maleta se puede complicar mucho porque no sepamos qué llevar, porque no nos quepa todo lo que creemos 'imprescindible' o porque al final terminemos metiendo todo menos aquello que sí nos va a hacer falta.

Consejos antes de hacer la maleta:


  1. Lo primero es hacer una lista de imprescindibles para que no lleguemos al destino y nos demos cuenta de que nos hemos dejado algo muy importante.
  2. Mira la previsión del tiempo del destino al que te diriges. Así evitarás llevarte prendas de más o dejarte elementos que te harán falta.
  3. Ten en cuenta el medio de transporte. Si viajas en low cost tendrás que pensar en looks reutilizables ya que no podrás llevar mucho peso. 
  4. Define el tipo de viaje que vas a hacer para saber qué tipo de prendas vas a utilizar. No es lo mismo una semana de turismo urbano en una capital europea o irte de rutas por los Picos de Europa. 
  5. Racionaliza las prendas que te vas a llevar. Opta por prendas básicas en tonos neutros y juega con algunos complementos más llamativos y que no ocupan mucho espacio. Oblígate a usar al menos dos veces cada prenda jugando con diferentes combinaciones. Di un NO rotundo al 'por si acaso'. 

Vamos a hacer la maleta!!! :
Con los consejos anteriores ya hemos seleccionado todo lo que nos vamos a llevar y llega el momento de meterlo dentro de la maleta.

  • No metas las prendas a lo loco! Ponlo todo a la vista sobre la cama o sobre una mesa.
  • Lo que más pese debe ir debajo. El calzado, el neceser y los pantalones irán en la zona inferior de la maleta. Aprovecha los zapatos para meter dentro la ropa interior, los complementos, el cargador del teléfono,...
  • Las prendas de lana, punto, denim o algodón llévalas enrolladas ya que se arrugarán menos y ocupan menos espacio. Las de seda o cashmere de ir lo más encima posible. Las camisas las pondremos enfrentadas, una sobre otra y con los cuellos levantados.
  • Pon los cinturones estirados bordeando el perímetro de la maleta.


Por último un consejo: si vas a facturar la maleta no olvides meter en tu bolsa de mano algunos 'imprescindibles' (ropa interior, camiseta blanca o algo de aseo) por si tardas en recuperar tu maleta.


A partir de aquí, BUEN VIAJE!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario