domingo, 29 de enero de 2017



Tradicionalmente aquellos hombres que suelen ir a diario con traje al trabajo los viernes tenían una regla no escrita por la cual relajaban su indumentaria y adoptaban un estilo menos formal. A esto se le comenzó a llamar el estilo 'casual friday'. Algo intermedio entre la rigidez del traje y el sport del fin de semana. 

Pues bien, ahora el 'casual friday' está moviendo fuerza y come terreno a la monotonía del traje. Cada vez, en las empresas, se ve a los trabajadores más jóvenes utilizando este estilo más relajado, pero igualmente elegante, la mayor parte de la semana.
Pero, ¿cómo es el 'casual friday? Las posibilidades se multiplican, las corbatas se quedan en casa y entran en juego nuevas prendas. Las camisas siguen siendo el eje vertebrador acompañadas de pantalones de vestir, chinos o jeans. Las americanas o blazers continúan dando ese toque formal y cuidado que todo hombre de negocios persigue, pero ya no van a juego con el pantalón como ocurría con los trajes. Ahora son lana, piqué o lino, en función de la época del año. Además, las piezas de punto se incorporan a la rutina de trabajo y acompañan en forma de rebeca, jersey o chaleco a las camisas y americanas.

Entonces, seguro que muchos pensáis que el traje ha muerto. No exactamente. Los trajes siguen presentes, pero combinados con jerséis de cuello vuelto o con camisas y chalecos sin corbata. 

Si quieres llevar corbata no hace falta que te reprimas. Sustituye la blazer por una rebeca o jersey y ponte la corbata. Darás a tu look un toque universitario cargado de estilo.

Así que recuerda que durante toda la semana y cuidando muy bien las combinaciones puedes hacer tuyo el 'casual friday'.

El 'CASUAL FRIDAY' ya es para toda la semana

domingo, 22 de enero de 2017



Puesto que durante los últimos días el frío ha sido uno de los temas de conversación más repetido nos hemos propuesto hacer una selección de prendas que nos den energía en esto duros días de invierno.

El color es básico para conseguir levantar nuestro estado de ánimo y conseguir ese toque original que busca todo hombre con estilo. Apuesta por los tonos más intensos a la hora de combinarlos con los colores más apagados. Ponte un jersey rosa o naranja y verás cómo ese look invernal se transforma en algo mucho más impactante. Es una manera muy sencilla de mostrar una personalidad clara a la hora de vestir.

Unas veces podemos decantarnos por elegir una parte de arriba intensa y en otras ocasiones lo podemos hacer con el hemisferio sur de nuestra indumentaria. Un pantalón en rojo o naranja conferirá a nuestro look un toque distinto y no perderemos un ápice de elegancia.

Y ya que estos días no podemos salir a la calle sin cubrirnos el cuello te retamos a que te decantes por pañuelos o bufandas estampadas. El cambio es abismal. Haz la prueba y verás como todo el mundo te lo confirma. 

Además, no olvides que estamos en pleno periodo de rebajas y ahora tienes todas estas prendas más baratas que nunca. No lo dejes para mañana!

¿Quién dijo que el frío invierno debía ser aburrido?


Combate el INVIERNO con ORIGINALIDAD

domingo, 15 de enero de 2017



En varias ocasiones hemos hecho referencia a la expresión 'fondo de armario'. Hoy queremos dedicar una entrada completa en nuestro blog a explicar qué es y cómo conseguimos tenerlo.

La frase 'fondo de armario' hace referencia a ese conjunto de prendas básicas y versátiles que todo hombre debe tener en su armario y que le servirán de base a la hora de confeccionar su propio estilo. Son piezas que no pasan de moda y que siempre podremos combinar con otros básicos o con artículos de temporada. Son los cimientos de cualquier indumentaria.

Por este motivo es muy importante que prestemos especial atención a estas prendas de fondo de armario ya que deben ser las adecuadas para nosotros con el objetivo de tener una buena base como punto de partida. No es complicado conseguir un buen fondo de armario tan solo hay que tener claras algunas claves y seguirlas paso a paso.

- Debemos tener dos o tres camisas blancas. Son las que más utilizamos en contextos formales y son las que se deterioran con mayor facilidad. Hay que conseguir que nos sienten como un guante, que tengan cuellos y puños firmes y ningún elemento que destaque más de la cuenta. A éstas podemos añadir una camisa blanca de corte más sport y una con doble puño para ocasiones especiales.

- No hay hombre que se precie sin un traje en el armario. Decimos uno porque depende del estilo de vida de cada hombre. No contamos con los que se tengan para ir a trabajar. Hablamos de un traje azul marino o gris que se ajuste perfectamente a nuestra fisonomía y que nos sirva de comodín para acudir a determinados eventos que requieran esa indumentaria.

- Pantalones sport. Un par de vaqueros y un par de pantalones tipo chino serán la base para nuestras jornadas de ocio. Para todos esos momentos en los que no estemos trabajando. Los vaqueros es recomendable que sean de tonos diferentes (uno más claro y otro más oscuro) y para los chinos recomendamos el color camel y el verde. 

- Jerséis y polos. Unos para el invierno y otros para el verano. Serán las prendas que más usemos y con las que jugaremos para ir creando diferentes conjuntos. Por esto os recomendamos que los tengáis siempre en azul marino, gris, burdeos y marrón. A partir de ahí todos aquellos colores que nos gusten y con los que nos sintamos bien.

- En cuanto a las camisas de sport tampoco hay mucho que decir. Lo mismo que comentábamos de los jerséis se puede aplicar a las camisas. Os recomendamos que tengáis un par de camisas de cuadros, otro par de rayas, dos o tres tipo Oxford y una en tejido denim. Con esto no te hará falta mucho más. 

- Calzado. Aquí es donde te recomendamos que gastes un poco más de dinero porque suele haber grandes diferencia. Unos mocasines, unos zapatos de vestir de cordones y unos de doble hebilla (tanto en negro como en marrón) tienen que estar sí o sí en el armario de cualquier hombre. En los últimos años a esto hay que añadirle unas zapatillas blancas (tipo Stan Smith) puesto que su uso está a la orden del día y son todo un comodín.

- No podemos olvidar que para ir a una cena, acudir a una exposición o tener una reunión informal de trabajo nos hará falta llevar chaqueta sin necesidad de usar un traje. Ten siempre una americana en azul marino y otra en gris. Te van a salvar la vida en cualquier momento.

- Por último no descuides los complementos. Es básico tener un cinturón marrón y otro negro, un buen par de gafas de sol, una ropa interior en perfecto estado de revista y dos o tres corbatas (preferiblemente en burdeos, azul o amarillo) para que cualquiera de nuestros looks tenga lo mínimo necesario para ser hombres con estilo.

A todos estos puntos podríamos añadir un buen abrigo de paño, una gabardina y una cazadora de piel.

Si te faltan alguna de estas prendas no olvides que ahora es el momento perfecto para hacerte con ellas. Estas en rebajas y podemos conseguir buenas prendas a buenos precios. 





El FONDO de ARMARIO masculino

domingo, 8 de enero de 2017



Una vez que termina la Navidad se abre uno de los momentos de compras más importantes del año para los consumidores, las rebajas. Es la ocasión perfecta para hacernos con esos productos que durante los últimos meses hemos visto en las tiendas y que por unos motivos u otros no hemos comprado. 

En las tiendas Baileys tenemos las prendas más destacadas de la temporada a precios increíbles con lo que os animamos a que os deis una vuelta por las baldas y percheros para elegir justo aquello que necesitáis. 

Como cada temporada de rebajas os recomendamos que sigáis una serie de consejos para no comprar a lo loco y sacar el máximo partido a vuestro presupuesto. 

- Antes de ir de rebajas abre tu armario y analizar qué prendas son las que realmente necesites bien porque tengas que renovar alguna que esté ya muy desgastada o bien porque no formen parte de tu armario.

- Las rebajas son el momento perfecto para actualizar y completar tu fondo de armario (la semana que viene dedicaremos una entrada exclusivamente a saber qué es un buen fondo de armario masculino).

- No olvides las prendas de temporada, las más 'top', aquellas que has visto en revistas o en Internet. Es el momento de comprarlas al mejor precio.

- Lo mejor es que una vez hayas analizado el armario hagas una lista con aquello que necesitas. Así evitarás comprar al antojo. 

- Abrigos, zapatos o americanas suelen tener un precio mayor durante la temporada con lo que ahora es la ocasión perfecta para comprarlos a precios mucho más bajos.

- Ten bien claro qué presupuesto quieres gastarte e intenta no superarlo para evitar disgustos posteriores.

- Échale un vistazo a las tallas que tienes en tu armario y que te quedan como un guante para intentar no tener que probarte demasiadas cosas puesto que los probadores sueles estar muy llenos en estas fechas.

A partir de aquí ponte ropa cómoda y disfruta de una buena jornada de compras. Sin prisas y con las ideas bien claras.

Te esperamos en las tiendas Baileys!!

Las REBAJAS de invierno

domingo, 1 de enero de 2017



Esta semana llegamos con una entrada muy sencilla y práctica. Nos proponemos daros un par de ideas para combinar vuestras prendas de diferentes maneras para así darle mayor versatilidad a vuestro armario. Azul y camel o azul y gris. Dos cócteles cromáticos discretos y cargados de estilo.

Azul y camel
Puede que sea una de las combinaciones más básicas y clásicas de la indumentaria masculina. ¿Quién no tiene en su armario pantalones vaqueros, chinos, camisas o jerséis en diferentes tonos de azul, principalmente marino? Pues bien, combinar estas prendas con un pantalón o un jersey camel es garantía de éxito. Es más, podemos elegir un total look en azul y poner los complementos (zapatos, cinturón, etc.) en camel. Probadlo y veréis cómo funciona.

Azul y gris
Quizá no sea tan habitual como la combinación anterior, pero supone otro de los básicos de la moda masculina. Aquí la clave es jugar con la tonalidad de las prendas para no elegir un gris y un azul muy oscuros o muy claros. Es mejor intercalarlos, es decir, jersey gris claro y camisa azul oscuro, por ejemplo.

Estas combinaciones por ser básicas suponen un lienzo perfecto para añadir pequeñas notas de color. A cualquiera de los looks que os hemos propuesto le podemos añadir una bufanda roja, naranja o verde y conseguiremos un extra de estilo.

COMBINACIONES ganadoras