Como cada año Pantone aprovecha el comienzo del año para lanzar su gama cromática dominante para los próximos doce meses. El instituto del color es la referencia que usan diseñadores y creadores para elegir el color de sus colecciones, catálogos y proyectos. El color de 2015, el Marsala, pasó sin pena ni gloria pues se trataba de un tono bastante complicado y poco atractivo a primer golpe de vista. Para 2016 han elegido por primera vez un dúo cromático. Dos colores por el precio de uno: el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) y el Serenidad (tono 15-3919).
El objetivo que se plantea Pantone con esta elección es luchar contra el estrés a través de dos colores que transmiten calma, relax, serenidad. Además dos opciones que funcionan tanto de manera independiente como en conjunto. Dos tonos muy suaves que huyen de las estridencias y apuestan por la harmonía consiguiendo "satisfacer nuestros deseos de reafirmación y seguridad". El instituto Pantone define al Rosa Cuarzo como "convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura", mientras que que el Serenidad es "ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos".
Con lo que respecta a nosotros, esta combinación encaja en la moda masculina a través de los tonos de las camisas, de los pantalones azules, del color de complementos como corbatas o pañuelos o jerséis que completen un look cargado de equilibrio.
Nos espera un 2016 cargado de rosa y azul en su gama más suave.
0 comentarios:
Publicar un comentario