Ya que esta es la primera entrada de 2016 vamos a aprovechar para echar la vista atrás y buscar en la historia el origen de una de las prendas de vestir más utilizadas en la actualidad: la camisa.
Algo que muchos desconocen es que la camisa en sus orígenes fue una prenda de ropa interior, no llevaba botones y se ponía pasándola por la cabeza tal y como hacemos con las camisetas. Únicamente se veía la zona del cuello ya que siempre se llevaba debajo de otras prendas. Justo de esta época data la norma protocolaría que dice que un hombre nunca debe quedarse en mangas de camisa. Como bien se sabe en un banquete, ni en cualquier acto, el caballero no debe quitarse la chaqueta.
La primera camisa tal y como la conocemos, abierta completamente en su parte delantera y con una fila de botones de arriba a abajo aparece a finales del siglo XIX en Inglaterra. En aquel entonces el blanco de la camisa era signo de distinción ya que solo la aristocracia podía lavarla a menudo y mantenerla limpia. Para ganar en practicidad se pusieron de moda los cuellos postizos y de esta manera no te tenía que lavar la prenda entera y se podían intercambiar con facilidad.
Poco a poco empezaron a aparecer camisas en colores más oscuros o con rayas y a pesar de esto las clases altas mantuvieron el color blanco en los puños y en el cuello como señal de distinción.
Una curiosidad es la forma en la que se abrocha la camisa masculina, de derecha a izquierda, mientras que las de mujer se abrochan en sentido contrario. La razón es que las mujeres de alta sociedad solían tener a sirvientas que las vistieran y esa posición invertida de botones era la más cómoda.
En Baileys nos hemos convertido en auténticos expertos en camisas cuidando al máximo la calidad de los materiales y la confección de las prendas. Es habitual que nuestros clientes nos hablen de lo duraderas que son las camisas y de lo bien que lavan y eso no es más que debido a los altos estándares de calidad con los que trabajamos.
Hoy hemos querido hacer un guiño a la historia y aprender de donde viene esta prenda que usamos a diario.
0 comentarios:
Publicar un comentario