domingo, 22 de noviembre de 2015

Saber elegir zapatos


A estas alturas es obvio que llevar un buen calzado es una de las premisas de estilo más importantes. Puede que en algún momento caigamos en llevar un look plano, pero si elegimos los zapatos adecuados haremos que el conjunto se levante de manera sorprendente. De ahí la importancia de dedicarle una entrada a explicar qué tipos de zapatos existen y cuáles son las características que tienen.

Antes de ver los diferentes estilos os queremos dar algunas recomendaciones generales:

- Lo principal es que el zapato sea cómodo. La horma debe se lo suficientemente holgada como para no presionar los lados de los pies y el largo debe hacer que el pie quede bien ajustado de talón y que los dedos no rocen la puntera.

- Los zapatos más clásicos pegan con todo, incluso con unos jeans y una camisa el resultado es excelente. 

- El zapato de vestir debe ser de color oscuro, negro o marrón, de piel, con cordones (por regla general) y de estilo clásico.

- Si no dominas bien los códigos de estilo y las tendencias se te escapan de las manos, no hagas experimentos. Ve a lo seguro!


Veamos los principales tipos de zapato masculino:

* Zapatos OXFORD: son los más elegantes y el básico del estilo formal. Desde la etiqueta hasta el estilo informal puede rematarse con unos oxford. Por regla general son de suela fina, en piel lisa o ligeramente calada, en negro o marrón.

* Zapatos DERBY: son muy parecidos a los oxford, pero con un grado menos de formalidad. Podemos decir que es su hermano joven. Aquí encontramos más variedad de colores y terminaciones con lo que tenemos que tener cuidado de no elegir unos demasiado atrevidos para un outfit muy formal. 

* Zapatos MONK STRAP: en vez de cordones el cierre es mediante hebilla simple o doble. Ahora ya se acepta su uso en el estilo formal. Quizá donde más se lucen es con un look un poco más informal donde el zapato consigue darle un toque muy especial al conjunto. 

*Zapatos LOAFER: son lo que es español solemos llamar mocasines. Un modelo de calzado eminentemente informal que incluye una amplia gama de colores y complementos (hebillas, borlas, flecos,... )

A parte de estas modalidades de calzado masculino tenemos los que están cercanos al estilo deportivos, los náuticos o los que últimamente se han puesto muy de moda y que responden al nombre de slippers (parecidos a zapatillas de casa).

El mundo del zapato de hombre ha crecido mucho en los últimos años y ahora podemos encontrar en las zapaterías una gama amplísima de estilos, acabados, colores, diseños,... Hoy simplemente os hemos hablado de los más clásicos. De la base que todo hombre debe dominar.

0 comentarios:

Publicar un comentario