Ya está aquí noviembre y con este mes llega el turno del movimiento 'Movember'. Hoy os queremos explicar qué es y porque durante este mes en redes sociales, revistas y webs vas a ver muchas fotos de hombre con bigotes con el hastag #movember.
El objetivo principal de esta acción es sensibilizar a la sociedad en lo relacionado con el cáncer de próstata. Cada año por estas fechas la fundación moviliza a todo el mundo y el bigote es el hilo conductor.
La Movember Foundation se creó en 2003 en Australia y su fin es concienciar a los hombres del cuidado de su salud. Una campaña que comenzó poco a poco, pero que ya a conseguido recaudar 485 millones de euros gracias a cinco millones de participantes a los que se les llama Mo Bros.
Esta campaña llegó a España hace tres años y en 2015 hace hincapié en la importancia de practicar deporte para mejorar tu salud y apuestan por ir al trabajo en bici.
Movember = Moustache + November. De manera individual o en grupo se pueden organizar diferentes actividades para recaudar fondos y apoyar así esta campaña de concienciación en torno a la salud masculina en general y al cáncer de próstata o testicular en particular. La fundación a través de su web va informando de las acciones que se hacen alrededor del mundo y con las que podemos colaborar.
Y para contribuir a la sensibilización mundial tan solo tenemos que subir una foto con bigote a las redes sociales y añadir la etiqueta #movember. Seguro que durante este mes verás a muchos famosos, a amigos o conocidos tuyos subir una foto a las redes sociales con bigotes y el motivo no es otro que el movimiento Movember.
0 comentarios:
Publicar un comentario