domingo, 10 de mayo de 2015

IMPRESCINDIBLE: Pañuelo de bolsillo

Puede que ya os hayáis percatado de la omnipresencia del pañuelo de bolsillo. No hay reportaje en revista, desfile en las capitales de la moda o evento con invitados del mundo del diseño en el que no veamos las blazers adornadas con un sinfín de modelos de pañuelos perfectamente colocados en ese pequeño bolsillo que toda chaqueta que se precie tiene que llevar en el lado izquierdo a  la altura del pecho. 

Hubo muchos años en los que se desterró este complemento por pensar que pertenecía a estilismos del pasado y tuvimos que esperar hasta hace tres o cuatro años para volver a recuperarlo. Actualmente en el mercado tenemos muchos modelos, estampados y tejidos. Un pañuelo para cada momento y con diferentes objetivos.

En origen quizás el pañuelo de bolsillo era propio de los outfit más formales, pero ahora lo encontramos tanto en una chaqueta de smoking como en una balsero en tejido denim. Una gala o una cena de amigos, no importa el momento el pañuelo siempre le dará a tu look un aire mucho más sofisticado. 

La manera de colocarlos es muy personal. Puede que la elección más formal sea el dejarlo con forma cuadrada para que solo se vea sobresalir poco más de un dedo y en el plano más desenfadado optemos por hace con él una especie de bola que una vez colocado en el bolsillo retocaremos para que el resultado sea estiloso. 


CONSEJOS:

- NUNCA elijas un pañuelo en la misma tela que la corbata. Puedes combinar la gama de colores, pero nunca que tengan tejidos idénticos.

- ATREVETE con estampados arriesgados. Es un trozo de tela muy pequeño y por mucho que pienses que será demasiado intenso o recargado al doblarlo y meterlo en el bolsillo se quedará en un pequeño detalle.

- JUEGA con los tejidos. En invierno las lanas y las telas gruesas te darán un aspecto mucho más cuidado. Mientras tanto, en verano las sedas, los linos y los algodones aportarán ligereza.

- COMBINA el color predominante del pañuelo con los calcetines. En looks muy básicos en los que un traje es azul o gris y la camisa blanca se consigue un toque de color y estilo con esta combinación.

- PRUEBA a utilizar tus pañuelos de bolsillo en otras prendas. Con los chalecos, las cazadoras denim o las saharianas también funciona muy bien el darle un toque de estilo con un pañuelo.


0 comentarios:

Publicar un comentario