Seguro que muchos de vosotros os habéis fijado en esa etiqueta que está ubicada en el cuello de nuestras camisas Giordano, nuestra línea más 'trendy' y que hace referencia al material con el que está confeccionada.
'Two-ply Cotton' = algodón de doble hilo.
Uno de los principales factores a la hora de medir la calidad de las telas es la cantidad de hilos que se utiliza en la confección del tejido. Además de esta característica está la finura del hilo, la calidad del algodón o el peso.
Hoy nos queremos fijar en qué consiste eso del 'algodón de doble hilo'. Las telas se crean cruzando la trama (2) y la urdimbre (1). Sien la trama los hilos horizontales y la urdimbre los verticales que se encargan de mantener la tensión de la tela. Nuestras camisas premium son de doble cabo (two-ply), lo que quiere decir que cada hebra de hilo de trama y de urdimbre está entrelazada sobre otra hebra idéntica a la hora de confeccionar el tejido, aportando durabilidad, flexibilidad, mayor caída, más resistencia a arrugas y mayor resistencia al paso del tiempo. No hay duda que siempre será mejor una tela de doble cabo que una de hilo simple.
Por esto nuestros clientes suelen hablar de lo bien que lavan nuestras camisas, lo fáciles que son de planchar o lo bien que aguantan los sucesivos lavados.
Esperamos que con esta entrada os hayamos ayudado a conocer más el mundo de la confección de camisas.
0 comentarios:
Publicar un comentario