domingo, 31 de mayo de 2015

Seguro que muchos de vosotros os habéis fijado en esa etiqueta que está ubicada en el cuello de nuestras camisas Giordano, nuestra línea más 'trendy' y que hace referencia al material con el que está confeccionada.

'Two-ply Cotton' = algodón de doble hilo.
Uno de los principales factores a la hora de medir la calidad de las telas es la cantidad de hilos que se utiliza en la confección del tejido. Además de esta característica está la finura del hilo, la calidad del algodón o el peso.

Hoy nos queremos fijar en qué consiste eso del 'algodón de doble hilo'. Las telas se crean cruzando la trama (2) y la urdimbre (1). Sien la trama los hilos horizontales y la urdimbre los verticales que se encargan de mantener la tensión de la tela. Nuestras camisas premium son de doble cabo (two-ply), lo que quiere decir que cada hebra de hilo de trama y de urdimbre está entrelazada sobre otra hebra idéntica a la hora de confeccionar el tejido, aportando durabilidad, flexibilidad, mayor caída, más resistencia a arrugas y mayor resistencia al paso del tiempo. No hay duda que siempre será mejor una tela de doble cabo que una de hilo simple.
Por esto nuestros clientes suelen hablar de lo bien que lavan nuestras camisas, lo fáciles que son de planchar o lo bien que aguantan los sucesivos lavados.

Esperamos que con esta entrada os hayamos ayudado a conocer más el mundo de la confección de camisas. 

Camisas de DOBLE HILO

domingo, 24 de mayo de 2015

Hoy llegamos con una entrada muy sencilla, pero estamos convencidos de que te va a ser tremendamente útil. 

En casi todas nuestras camisas habrás notado el esmero con el que el equipo de diseño de Baileys Mens Fashion elige el tejido interior de los puños. Telas llamativas, estampadas o en colores intensos que le aportan a la camisa un toque de originalidad. ¿Has pensado alguna vez que es una pena que no se vea? Pues bien, hoy te enseñamos cómo sacarle partido a esa vuelta de puño. 

Os mostramos cómo debéis 'remangaros' la camisa cuando aprieta el calor para que quede a la vista la bonita vuelta del puño.


Sigue los pasos con la camisa quitada y verás cómo es muy fácil. Prueba y nunca más volverás a doblar esas mangas como lo venías haciendo hasta ahora.

¡A practicar!


TRUCO: cómo 'remangar' tu camisa

domingo, 17 de mayo de 2015


En esta entrada vamos a repasar nuestra propuesta para esta temporada en polos. Se han convertido en una de las prendas estrella dela armario masculino cuando comienzan a subir las temperaturas. Hay muchos hombres, bien por gusto, edad, constitución o circunstancias espacio-temporales, no se ven llevando camisetas u otro tipo de prenda veraniega. Ahí es donde el polo juega su gran baza y no es otra que poder ir bastante fresco sin perder es punto de estilo que cualquier gentleman busca.

Esta temporada la variedad es especialmente amplia: rayas, lisos, flores, estampados geométricos, colores suaves, tonos intensos,...

Todo vale cuando hablamos de polos, solo hay que tener en cuenta que si elegimos uno muy llamativo el resto del outfit debe ser más discreto. Si lo que quieres es estar pegado a las tendencias en este verano de 2015 no puedes dejar de comprar uno de flores y otro con estampado corbatero. 















POLOS Verano 2015

domingo, 10 de mayo de 2015

Puede que ya os hayáis percatado de la omnipresencia del pañuelo de bolsillo. No hay reportaje en revista, desfile en las capitales de la moda o evento con invitados del mundo del diseño en el que no veamos las blazers adornadas con un sinfín de modelos de pañuelos perfectamente colocados en ese pequeño bolsillo que toda chaqueta que se precie tiene que llevar en el lado izquierdo a  la altura del pecho. 

Hubo muchos años en los que se desterró este complemento por pensar que pertenecía a estilismos del pasado y tuvimos que esperar hasta hace tres o cuatro años para volver a recuperarlo. Actualmente en el mercado tenemos muchos modelos, estampados y tejidos. Un pañuelo para cada momento y con diferentes objetivos.

En origen quizás el pañuelo de bolsillo era propio de los outfit más formales, pero ahora lo encontramos tanto en una chaqueta de smoking como en una balsero en tejido denim. Una gala o una cena de amigos, no importa el momento el pañuelo siempre le dará a tu look un aire mucho más sofisticado. 

La manera de colocarlos es muy personal. Puede que la elección más formal sea el dejarlo con forma cuadrada para que solo se vea sobresalir poco más de un dedo y en el plano más desenfadado optemos por hace con él una especie de bola que una vez colocado en el bolsillo retocaremos para que el resultado sea estiloso. 


CONSEJOS:

- NUNCA elijas un pañuelo en la misma tela que la corbata. Puedes combinar la gama de colores, pero nunca que tengan tejidos idénticos.

- ATREVETE con estampados arriesgados. Es un trozo de tela muy pequeño y por mucho que pienses que será demasiado intenso o recargado al doblarlo y meterlo en el bolsillo se quedará en un pequeño detalle.

- JUEGA con los tejidos. En invierno las lanas y las telas gruesas te darán un aspecto mucho más cuidado. Mientras tanto, en verano las sedas, los linos y los algodones aportarán ligereza.

- COMBINA el color predominante del pañuelo con los calcetines. En looks muy básicos en los que un traje es azul o gris y la camisa blanca se consigue un toque de color y estilo con esta combinación.

- PRUEBA a utilizar tus pañuelos de bolsillo en otras prendas. Con los chalecos, las cazadoras denim o las saharianas también funciona muy bien el darle un toque de estilo con un pañuelo.


IMPRESCINDIBLE: Pañuelo de bolsillo

sábado, 2 de mayo de 2015


Ya estamos en mayo y comienza la temporada de comuniones. Un evento familiar, donde los más pequeños son los protagonistas y que suele tener un carácter bastante informal, por regla general.

En este tipo de evento prácticamente te tienes que olvidar del traje, la corbata y el zapato de vestir. Solo celebraciones de día y con un tinte muy alegre así que los colores demasiado oscuros tampoco encajarán. Tus armas serán las blazers de algodón o lino, los pantalones tipo chino y las camisas estampadas. En los pies, unos mocasines.

Diferenciemos entre la opción más formal y la más sport, dependiendo de aire que los anfitriones le quieran dar a la celebración. 

Si la comunión es en un chalé, en una finca o en un jardín normalmente nos decantaremos por la opción menos rígida: unos pantalones en tonos claros (o si te atreves sería estupendo meterle un color como el rojo o el mostaza) y una camisa estampada. Lo completamos con unos mocasines y el resultado es perfecto para la ocasión.

Si por el contrario la celebración es en un hotel o en un restaurante de cierto nivel no podremos dejar la chaqueta en casa y tendremos que optar por una imagen un poco más formal.
Como ya has visto en el blog en entradas anteriores en primavera encontramos blazers muy atractivas en algodón o lino que también resultan muy cómodas cuando las temperaturas se disparan. Elige una en tonos alegres, combínala con un pantalón en beige o blanco (incluso podrías ponerle un jean si el lugar de la celebración no es demasiado formal). Le añades una camisa en tonos claros y si es estampada que el dibujo no sea muy llamativo y lo rematas por ejemplo con unos castellanos (sin calcetines).

Como podéis comprobar hay bastantes opciones a la hora de elegir qué ponernos para una comunión sin que dejemos de estar elegantes y cómodos. 






Qué me pongo para una comunión?