domingo, 5 de marzo de 2017

Cómo cuidar tu traje


Hoy llegamos con una serie de pasos a seguir para conservar tus trajes en perfectas condiciones. Tanto si son prendas que usas a diario para ir a trabajar como si solo utilizas trajes en momentos especiales te recomendamos que hagas caso del siguiente listado. Conseguirás que te duren muchos años.

1.- Localiza una buena tintorería
Una de las claves de la conservación de las prendas es su limpieza. Tendemos a creer que cualquier tintorería sirve y no es cierto. Existen muchas cadenas de limpieza low cost y en ocasiones ponen en riesgo las prendas que dejamos para limpiar. Nunca laves en casa un traje y siempre déjalo en manos de auténticos profesionales. Por cierto, tarda en llevar un traje a la tintorería ya que así evitarás que pierda pronto el 'apresto' que trae de fábrica.

2.- Una o dos veces al año
Lo ideal es llevar el traje a limpiar como mucho una vez por temporada a no ser que sea imprescindible por una mancha o sudor.

3.- El planchado
Es importante que lo hagan profesionales para evitar viciar las costuras, que le salgan brillos o pierda las formas. De todos modos si lo vamos a planchar en casa siempre lo haremos protegiendo la prenda con un paño para evitar brillos indeseados y sin usar vapor. Un truco si estamos de viaje y necesitamos estirar el traje es colgarlo en el baño y con el vapor de la ducha perderá las pequeñas arrugas.

4.- Oréalo
Es recomendable que cada vez que usemos el traje lo aireemos sacándolo a una terraza o colgándolo de una ventana. Eliminaremos olores.

5.- En el armario
Si es uno de los trajes que no vamos a usar a menudo lo mejor es que lo guardemos en una funda para evitar el polvo y las polillas. Siempre colgaremos las prendas sin abrochar para evitar que se vicien.

6.- Las perchas
Ojo con utilizar perchas metálicas y finas. Podemos estropear el traje. Lo recomendable es usar perchas robustas con volumen en la zona de los hombros. Y no olvidemos colocar bien los pantalones en las perchas o cuando vayamos a ponérnoslos los encontraremos con arrugas imposibles de quitar. 

7.- De viaje
Siempre es recomendable tener un portatrajes en casa para cuando tengamos que viajar con un traje. Las maletas suelen ser pequeñas y no es recomendable meter este tipo de prendas delicadas a presión. 



0 comentarios:

Publicar un comentario