Tras muchas consultas hoy arrancamos semana con una entrada muy concreto y práctica: ¿cómo hacemos para que los polos no pierdan color tan rápido?
Seguro que os ha pasado más de una ver eso de comprar un polo, lavarlo un par de veces y tener que tirarlo porque en muy poco tiempo ha adquirido un aspecto envejecido. Esto responde al tipo de tejido con el que está fabricado y a la calidad de la propia prenda.
Normalmente los polos están confeccionados en algodón piqué, un tejido resistente y transpirable que suele escupir los tintes con facilidad y la rugosidad del mismo hace que al roce el color se desgaste con rapidez. Es cierto que hay mucha diferencia de calidades y comprar un polo de piqué de una gama alta es garantía de durabilidad.
Además de esto hay que tener una serie de precauciones en su cuidado:
- Lávalo del revés y evita que entre en contacto con prendas más duras como los pantalones vaqueros.
- Es mejor que lo seques en una percha que cubra toda la costura del hombre para evitar que se deforme.
- Plánchalo del revés y a baja temperatura. No planches el cuello!! Si lo has tendido correctamente el cuello habrá adquirido su forma natural.
Si el polo es de un color sólido e intenso te recomendamos que antes de meterlo por primera vez en la lavadora lo pongas a remojo en agua y vinagre unas horas (lo puedes dejar toda la noche). Tras esto a la lavadora y así el color durará mucho más tiempo como el primer día.