domingo, 31 de julio de 2016




Tras muchas consultas hoy arrancamos semana con una entrada muy concreto y práctica: ¿cómo hacemos para que los polos no pierdan color tan rápido?

Seguro que os ha pasado más de una ver eso de comprar un polo, lavarlo un par de veces y tener que tirarlo porque en muy poco tiempo ha adquirido un aspecto envejecido. Esto responde al tipo de tejido con el que está fabricado y a la calidad de la propia prenda.

Normalmente los polos están confeccionados en algodón piqué, un tejido resistente y transpirable que suele escupir los tintes con facilidad y la rugosidad del mismo hace que al roce el color se desgaste con rapidez. Es cierto que hay mucha diferencia de calidades y comprar un polo de piqué de una gama alta es garantía de durabilidad.

Además de esto hay que tener una serie de precauciones en su cuidado:

- Lávalo del revés y evita que entre en contacto con prendas más duras como los pantalones vaqueros.
- Es mejor que lo seques en una percha que cubra toda la costura del hombre para evitar que se deforme.
- Plánchalo del revés y a baja temperatura. No planches el cuello!! Si lo has tendido correctamente el cuello habrá adquirido su forma natural.

Si el polo es de un color sólido e intenso te recomendamos que antes de meterlo por primera vez en la lavadora lo pongas a remojo en agua y vinagre unas horas (lo puedes dejar toda la noche). Tras esto a la lavadora y así el color durará mucho más tiempo como el primer día.


POLOS como nuevos

domingo, 24 de julio de 2016

Está claro que en verano hay que protegerse de los rayos solares y mucho eligen cubrirse la cabeza con un sombrero. El año pasado ya hablamos de los sombreros en una de nuestras entradas, pero en esta ocasión nos centramos en el que puede que sea una de las piezas estrella a nivel mundial a la hora de cubrirnos la cabeza, el SOMBRERO PANAMÁ.

Está de moda, es más, siempre ha estado de moda. Probablemente es uno de los sombreros más elegantes y el mejor para la época estival. EL auténtico sombrero Panamá es difícil de encontrar, está hecho de paja toquilla o 'carludovica palmada' y aunque no lo parezca tiene origen ecuatoriano. 

El que se encargó de popularizar este sombrero fue Theodore Roosevelt, pero los pana dicen que se llama 'Panama Hat' desde mucho antes. La versión más popular de porqué se llama así (pero parece no ser cierta) es que Roosevelt llegó a Panamá en 1906 en su primer viaje al extranjero como presidente. Allí hizo varios recorridos charlando y aleccionando a los trabajadores y lo hizo con una indumentaria totalmente blanca coronada por un sombrero de jipijapa (paja toquilla) y cinta negra decorativa. La importancia del viaje y la presencia de los principales medios de comunicación hicieron que las imágenes dieran la vuelta al mundo. Se hizo un modelo de sombrero muy popular. 

Esta anécdota ocurrió, pero parece que no fue el origen real aunque sí fue el origen de su popularidad. 

Como decíamos al principio los auténticos se encuentran en tiendas especializadas y alcanzan un precio de 1.500 €. Eso sí, un sombrero Panamá bien conservado es casi eterno. 



SE LLAMA JIPIJAPA (según elmundo.es)

En el siglo XIX y el XX, aunque en el extranjero el sombrero de paja toquilla era llamado "chapeau panama" o "panama hat", los panameños no le reconocían con ese nombre. "Sombreros del Ecuador. Nuevo Surtido. Acabamos de recibir un magnífico surtido de Sombreros de Montecristi y Jipijapa que ofrecemos a precios módicos.Tenemos también un hábil sombrerero que se encarga de lavar y arreglar toda clase de sombreros. Vallarino & Zubieta Panamá, 29 de agosto de 1879. 9-80-29-6986" (sic) Vallarino & Zubieta no eran las únicas marcas que se anunciaban, también San Lucas & Co. Esas tiendas hoy ya no existen. En Ciudad de Panamá, es mejor comprar el jipijapa en los almacenes Panama Hats que se encuentran en los centros comerciales como Albrook Mall y Multiplaza, en el Casco Antiguo, donde están originales y copias juntos y revueltos. El sombrero hecho en Ecuador con 'carludovica palmata' fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, el 5 de diciembre de 2012. Reemplazar en el imaginario mundial sombrero panamá por sombrero de paja toquilla es la empresa que ha emprendido el gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Turismo.

El sombrero PANAMÁ

lunes, 18 de julio de 2016

Hoy nos centramos en un tipo de calzado propio del verano y que resulta perfecto para combinar con los outfit más informales y combatir las altas temperaturas, la alpargata

La esparteña o alpargata (puede que también la encontréis como espadrille ya que es el nombre que tiene en francés) se caracteriza por su suela fabricada en yute, una fibra vegetal y su parte superior en lona (aunque en los últimos años han aparecido muchas variantes).

Parece que su origen se data de la época egipcia, de la sandalia que se utilizaba en aquella época y que sirvió posteriormente de inspiración para que los romanos elaboraran su propio modelo de pantufla. 

En España se estima que se introdujo en el año 1300 y forma parte del traje regional de Aragón, Cataluña, País Vasco o Comunidad Valenciana, entre otros. En nuestro país fue durante mucho tiempo el calzado de los campesino, pasando posteriormente a los obreros. 

Los misioneros jesuítas fueron los responsables de que llegara a América como pieza principal en su indumentaria y que les permitía estar cómodos durante sus largas jornadas de evangelización.

A partir de aquí la historia de la alpargata ha ido pasando por diferentes momentos dentro de la industria de la moda hasta que en la actualidad se considera una pieza principal de la indumentaria veraniega. Permite que el pie respire y la flexibilidad de la suela la hace especialmente confortable. Al ser un diseño sencillo, barato y muy versátil permite una gran inserción en la sociedad y una fuente inagotable de creatividad para los diseñadores.

Es ideal para combinar con unas bermudas y una camisa de lino, pero los fashionistas han encontrado en la esparteña esa pieza perfecta para dar a sus looks más atrevidos un toque desenfadado y original.

 Si eres clásico o más vanguardista te invitamos a que te pases por nuestras tiendas BAILEYS y descubras las selección de alpargatas que te están esperando. No nos faltan ningún verano!




Es tiempo de ALPARGATAS

domingo, 10 de julio de 2016


Estamos en pleno tiempo de playa y piscina y por este motivo nos disponemos en esta entrada a echar la vista atrás y los orígenes de una de las prendas más usadas durante estos meses de verano, el bañador.

Para buscar su nacimiento nos tenemos que ir al siglo XIX cuando el baño en las playas se instauró como actividad de ocio y propia del tiempo vacacional. Esta ilustración de 1870 publicada en el periódico británico The London Charivari (imagen de portada)nos permite imaginarnos cómo iban los hombres a la playa por aquel entonces.

A principios del siglo XX el bañador evoluciona. Desaparecen las mangas y se acortan las perneras. Los tejidos se aligeran y permiten darse un baño de una manera mucho más cómoda. Casi siempre eran de color oscuro aunque poco a poco van apareciendo tonos más claros.


Incluso algunos diseños nos recuerdan a los 'trikinis' aparecidos recientemente en la moda femenina.

Ya en los años 60 aparece el short y se populariza gracias a las grandes firmas y al fichaje de rostros conocidos del cine para su promoción. Tenían la cintura alta y el largo se llevaba por mitad del muslo o incluso más arriba.

La braga naútica o el turbopac fue el boom de los años 80. Un gran éxito entre los hombres de la época que querían lucir cuerpo.

Con el surf como deporte de moda en los 90 el largo de los bañadores se establece por debajo de la rodilla. Prendas anchas, y largas utilizadas por todos los surfistas y por aquellos que los querían emular.

Los que no eran aficionados al surf en los 90 se decantaban por los bañadores tipo short en colores flúor y tejido táctil.

Este modelo ha sido el que ha predominado en los últimos años y donde el estampado y el tejido ha sido el que ha sufrido varias evoluciones. Hoy día la gama de bañadores es amplísima y solo hace falta elegir el que se adapte más a la actividad para la que lo vamos a usar.




La HISTORIA del BAÑADOR MASCULINO

domingo, 3 de julio de 2016


Ya tenemos en las tiendas el periodo preferido por los clientes para adquirir esos productos que han estado viendo las últimas semanas, pero a precios mucho más bajos. Llegan las rebajas de verano y una vez más aprovechamos para recordaros que lo más importante es llevar las cosas claras y planificar nuestras jornadas de compras (como te contábamos en la entrada publicada en el mes de enero)

Hoy lo que queremos añadir a aquel decálogo de consejos son algunas claves que tienes que considerar para que el objetivo durante estas semanas de rebajas sea conseguir un fondo de armario mucho más completo.

Es tiempo de básicos. Este debe ser uno de tus 'mantras' durante las rebajas. Repasa tus camisas blancas, las azules y las de cuadro vichy, quizá sea el momento de renovarlas y ahora las encontrarás a precios increíbles.

Ya que estamos en la temporada de verano es momento de adquirir tus prendas de lino al mejor precio. Siempre te va a hacer falta una camisa, un pantalón o una blazer de este tejido. Son los grandes aliados cuando el termómetro no nos da tregua.

Y aunque ahora el calor apriete y no te apetezca comprar prendas de abrigo tienes que hacerlo. Es justo este momento en el que las cazadoras, chaquetas y chalecos están al mejor precio. Cazadoras vaqueras, chalecos acolchados o prendas exteriores de piel. Búscalas y hazte con ellas.

Para terminar no nos podemos olvidar de las prendas más originales y arriesgadas de la temporada. Es ahora en rebajas cuando te animamos a que adquieras ese polo con estampado cobradero o esa camisa con flores y mariposas. El buen precio será el empujón definitivo para llevarlas a tu armario.

A partir de aquí: BUENA SUERTE !!

Felices rebajas!!



Cómo aprovechar las REBAJAS