domingo, 12 de junio de 2016

¿Cómo debo cuidar el lino?


Ya estamos metidos en plena época estival y nuestra indumentaria se relaja y se vuelve mucho más fresca. Muchos ya hemos sacado del armario nuestras prendas de lino para conseguir combatir las jornadas de más calor.

El lino es un tejido natural perfecto para el verano, pero tiene muchos detractores porque es delicado y se arruga con facilidad. Hoy os damos algunos consejos para que sepáis qué hacer con vuestras camisas, pantalones o chaquetas de lino.

¿Cómo lavar el lino?
No hay ningún problema con lavar el lino a máquina aunque lo ideal sería lavarlo a mano para evitar que las fibras naturales sufrieran en exceso. Si decidimos meterlo en la lavadora es recomendable que utilicemos bolsas para prendas delicadas a la hora de mezclarlo con el resto de la colada. Es preferible el agua fría para evitar que la prenda de lino encoja, utilizar jabón líquido para que no queden restos y si es posible no dejar que centrifugue para que no se nos arrugue demasiado.

¿Cómo planchar el lino?
Como hemos dicho antes el lino se arruga con facilidad y si intentamos plancharlo cuando está totalmente seco sudaremos la gota gorda. Lo mejor es planchar las prendas de lino cuando aun están húmedas. Así no nos costará trabajo dejarlas en perfecto estado.

¿Cómo guardar el lino?
Puesto que hemos planchado el lino estando aun húmedo debemos dejar que se seque totalmente antes de guardarlo. Meteremos las prendas de lino en un lugar (armario, cajonera,...) donde esté lejos de cualquier fuente de humedad. Seco y aireado es el hábitat perfecto para nuestras prendas de lino.

Estos son algunos consejos para que tus prendas de lino estén como el primer día. Te esperamos en las tiendas Baileys con nuestras camisas de lino que este año llegan teñidas de colores como el verde manzana, el amarillo o el coral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario