domingo, 16 de agosto de 2015

Conoce tu tipo de cuerpo

Hoy nos planteamos un reto para todos nosotros: conocer qué tipo de cuerpo tenemos y qué es lo que más nos favorece.
Cada vez hay más hombres que se interesan por la moda, que trabajan duro para ser elegantes y estar siempre bien vestidos y están pendientes de las últimas tendencias. Debemos decir que todo eso nos encanta, pero antes hay que conocerse muy bien para poder sacarnos el mayor partido posible.

La forma de nuestro cuerpo va a ser determinante a la hora de ir de compras ya que no podemos adquirir prendas que nos vayan a sentar mal debido a nuestra morfología.

El cuerpo masculino se divide en tres tipologías:

ECTOMORFO

Son personas delgadas, con extremidades largas y con un peso por debajo de los "normal".

Este tipo de hombres deberá usar trajes muy estructurados. Hay que evitar los pantalones muy ajustados y decantarse por los de corte recto. Las camisas, chaquetas y cazadoras con bolsillos les favorecen mucho puesto que les hace ganar volumen. Es una tipología perfecta para jugar a la superposición de prendas: camisa + chaleco + blazer + cazadora.
Colores vivos y estampados geométricos, los grandes aliados.

MESOMORFO
Es el punto medio. Suele tener una figura atlética con hombros anchos y cintura estrecha. Lo que se suele conocer como cuerpo con forma de 'V'. Se le considera el ideal de cuerpo masculino.

El objetivo principal en esta tipología es conseguir el equilibrio entre los hombros y la cintura. Suelen ser cuerpos muy agradecidos que permiten casi cualquier combinación. La historia se complica cuando ese cuerpo atlético está demasiado musculado y comienzan a perderse las proporciones. Por lo demás, total libertad a esta morfología. Es una figura que permite la ropa un poco más ajustada (no nos pasemos o caeremos en lo vulgar).

ENDOMORFO
Son aquellos hombres con tendencia al sobrepeso y que por norma general acumulan grasa en el perímetro abdominal.

Aquí la clave será disimular esos kilos de más. Hay que evitar los colores chillones, los grandes estampados y las prendas muy recargadas. Las prendas deben ser justo de su talla, ni muy ajustadas para no marcar los excesos, ni muy holgadas que aporten un volumen extra. Si se tienen buenas piernas se puede usar pantalones de corte slim para acentuarlas.





Esperamos que estos consejos os sean útiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario