domingo, 30 de agosto de 2015


Hoy os traemos otra entrada práctica que esperemos os sirva para desterrar algunos mitos y saber exactamente qué hacer con vuestras prendas de punto. Suelen ser jerséis, rebecas o chalecos bastante delicados puesto que es un material que encoge, crea bolitas por culpa del roce de sus fibras y es complicada su limpieza.

Aquí os dejamos algunas claves para el cuidado de estas prendas:

1) Un primer paso será utilizarlas unas 8 o 10 veces antes de lavarlas. Ojo! Siempre es recomendar lavar las piezas de punto a mano para que conserven su suavidad y su brillo. Especialmente las de gran calidad como las de cashmere

2) Antes de lavarla te proponemos que midas la prenda. Hazlo en cuatro lugares: a través del pecho, de hombro a hombro, el largo de la manga y el ancho de la parte inferior. Puede parecer algo absurdo, pero será clave a la hora de extenderla y darle forma para su secado.

3) Siempre debes usar agua fría en el lavado y el enjuague. De esta manera evitaremos que las fibras sufran y se encojan. Además, el detergente debe ser especial para este tipo de prendas y si no tienes a mano (un truco) utilizar champú de pelo.

4) Una vez lavada extiende la prenda sobre una toalla y acomódala para darle forma. Aquí es donde te van a servir las medidas que has tomado antes para que estires donde haga falta. 

5) El cashmere puede ponerse en la secadora durante 5 minutos con la temperatura más baja posible. Así tendrás una prenda sedosa y 'esponjosa'. 






CONSEJOS para cuidar las prendas de PUNTO

lunes, 24 de agosto de 2015



Se acerca el final de las rebajas y aunque en la mayoría de las localidades el verano sigue al 100% hay que ir pensando en la temporada que está a la vuelta de la esquina. Por eso hoy os animamos a que aprovechéis el remate final de las rebajas de verano para comprar algunas de esas prendas que van a ser imprescindibles durante los meses de otoño.

Jerséis, cazadoras, chaquetas de punto o americanas están ahora en las tiendas a mejor precio que nunca y puedes hacer la gran compra de la temporada.

Prendas en tonos neutros, en azul marino, en burdeos, verdes o mostazas será clave la próxima temporada. Por todo esto te sugerimos que no pierdas la oportunidad y te pases por ejemplo por alguna de las tiendas Baileys y te hagas con tus piezas de punto al mejor precio. Seguro que luego en otoño e invierno te acuerdas de aquel jersey tan bonito que viste en verano en la tienda o de aquella chaqueta de cremallera tan chula que al final no compraste. 

Para todo esto está el remate final de las rebajas. ¡Te esperamos!

Últimos días de REBAJAS

domingo, 16 de agosto de 2015

Hoy nos planteamos un reto para todos nosotros: conocer qué tipo de cuerpo tenemos y qué es lo que más nos favorece.
Cada vez hay más hombres que se interesan por la moda, que trabajan duro para ser elegantes y estar siempre bien vestidos y están pendientes de las últimas tendencias. Debemos decir que todo eso nos encanta, pero antes hay que conocerse muy bien para poder sacarnos el mayor partido posible.

La forma de nuestro cuerpo va a ser determinante a la hora de ir de compras ya que no podemos adquirir prendas que nos vayan a sentar mal debido a nuestra morfología.

El cuerpo masculino se divide en tres tipologías:

ECTOMORFO

Son personas delgadas, con extremidades largas y con un peso por debajo de los "normal".

Este tipo de hombres deberá usar trajes muy estructurados. Hay que evitar los pantalones muy ajustados y decantarse por los de corte recto. Las camisas, chaquetas y cazadoras con bolsillos les favorecen mucho puesto que les hace ganar volumen. Es una tipología perfecta para jugar a la superposición de prendas: camisa + chaleco + blazer + cazadora.
Colores vivos y estampados geométricos, los grandes aliados.

MESOMORFO
Es el punto medio. Suele tener una figura atlética con hombros anchos y cintura estrecha. Lo que se suele conocer como cuerpo con forma de 'V'. Se le considera el ideal de cuerpo masculino.

El objetivo principal en esta tipología es conseguir el equilibrio entre los hombros y la cintura. Suelen ser cuerpos muy agradecidos que permiten casi cualquier combinación. La historia se complica cuando ese cuerpo atlético está demasiado musculado y comienzan a perderse las proporciones. Por lo demás, total libertad a esta morfología. Es una figura que permite la ropa un poco más ajustada (no nos pasemos o caeremos en lo vulgar).

ENDOMORFO
Son aquellos hombres con tendencia al sobrepeso y que por norma general acumulan grasa en el perímetro abdominal.

Aquí la clave será disimular esos kilos de más. Hay que evitar los colores chillones, los grandes estampados y las prendas muy recargadas. Las prendas deben ser justo de su talla, ni muy ajustadas para no marcar los excesos, ni muy holgadas que aporten un volumen extra. Si se tienen buenas piernas se puede usar pantalones de corte slim para acentuarlas.





Esperamos que estos consejos os sean útiles.

Conoce tu tipo de cuerpo

domingo, 9 de agosto de 2015

Hace unas cuantas semanas os estuvimos hablando sobre los zapatos de ante y cómo debíamos limpiarlos y conservarlos. Hoy completamos aquello con el resto de prendas de piel.

Cazadoras, bolsos, zapatos o cinturones de cuero tiene que cuidarse de una manera determinada si queremos que nos duren y guarden durante el mayor tiempo posible un aspecto impecable. Este tipo de piezas no se pueden meter en la lavadora con lo que el ritual de c

uidados es diferente al del resto de tejidos.

Vamos con algunos consejos para limpiarlos y tratarlos: 

- Las prendas de cuero no se deben exponer directamente al Sol ni a fuentes de calor porque se nos resecarán y se acelera de manera considerable su deterioro. 

- Hay que mantener la piel libre de polvo, uno de sus grandes enemigo ya que hace que se agriete. La ropa y los complementos que no se vayan a usar a menudo es recomendable que los guardemos en fundas de tela.

- Para limpiar el cuero hay que usar una gamuza fina o paño preferiblemente de microfibra para evitar rayarlo. 

- Existen productos especiales en el mercado para la limpieza del cuero. Además estos productos crean una película invisible que protege la prenda de agentes externos y hay que aplicarlo con un trapo no absorbente con movimientos circulares.

- Si se cae algún líquido sobre la prenda de piel rápidamente habrá que secarlo con un papel absorbente o paño para que no quede marca.


Aquí te dejamos una receta que hemos encontrado para que tú mismo fabriques en casa tu propio limpiador de cuero:

Ingredientes:
- Jabón neutro
- Crema corporal sin aceite ni alcohol
- Tazón con agua tibia
- Un trapo limpio y suave, preferiblemente de algodón
- Esponja
- Papel servilleta
Instrucciones:
- Coloca unas gotas de jabón en el agua tibia, con el trapo frota e intenta quitar las manchas.
- Seca con el papel servilleta, intentando retirar todos los restos de agua.
- Con la esponjita aplica la crema sobre el cuero para hidratarlo.



Cómo cuidar las prendas de cuero

domingo, 2 de agosto de 2015


Cada vez son más habituales entre nuestros compromisos sociales. Las llamadas 'white parties' se han extendido con rapidez y nos obligan a tener siempre en el armario uno o dos conjuntos con prendas blancas. Inauguraciones, bodas o celebraciones de otro tipo se han teñido de blanco y por regla general cuando nos llega la invitación nos llevamos las manos a la cabeza y decimos eso de: -'bueno, y ahora qué me pongo yo para esto?'-. 

Pues bien, hoy os traemos algunas ideas que puedes encontrar en las tiendas Baileys. 



No olvides que antes de elegir debes saber bien qué tipo de fiesta es a la que te enfrentas. Si se trata de una boda o de una celebración un poco más formal lo normal es que se exija lo que llaman 'total white', es decir, que vayas entero de blanco. Ahí normalmente lo mejor es optar por una camisa blanca y un pantalón blanco y si es en un entorno de playa que sean de lino. 

Si por otro lado la exigencia es menos estricta te aconsejamos que combines el blanco con algún tono. Una buena combinación es una camisa blanca y un pantalón en un color liso o elegir un pantalón blanco y una camisa con algún estampado, pero que tenga el fondo blanco (como en la foto con la camisa de amebas). 

Aprovecha los descuentos actuales y ten siempre en tu armario dos o tres camisas blancas de corte sport y un par de pantalones blancos. Juntas o por separado, serán prendas muy útiles a las que recurrirás en más de una ocasión durante el verano.

Y ya solo queda decir: ¡a disfrutar!


NOCHES BLANCAS de verano