Es la prenda masculina por excelencia y aquella que nos sirve mejor que ninguna otra para conseguir un aire sofisticado y elegante. La chaqueta tipo blazer o americana (como se denominaba hace unos años) es la gran aliada del armario masculino y en este momento está mas de moda que nunca y su uso se está generalizando a marchas forzadas. Jóvenes, adultos, niños y ancianos apuestan por una blazer cada vez que tienen que acudir a una cita, evento o momento destacado en el que desean mostrar su mejor imagen.
El origen de la blazer nos sitúa en la Inglaterra del siglo XIX. El primero en usar esta prenda fue el capitán de la fragata británica H.M.S. Blazer quien en el año 1897 eligió para vestir a sus marineros una chaqueta azul marino oscuro cruzada con botones dorados para recibir la visita de la Reina Victoria. Tal fue el éxito de aquel nuevo uniforme que el uso de esta prenda se popularizó entre los marineros de la época y poco a poco fue calando en el resto de la sociedad.
Se trata de una pieza tremendamente útil que combina con looks muy formales (apara ello elegiremos las de corte más clásico) y con outfit mucho más sport (en este caso nos decantaremos por las más arriesgadas).
Esta primavera-verano 2015 la apuesta de Baileys pasa por tejidos frescos de última generación que mezclan diferentes tipos de algodones con los linos más resistentes. En cuanto a los colores, los azules son los que mandan y la apuesta arriesgada pasa por el color mostaza. Si eres atrevido no dejes de probarte alguna de nuestras blazers estampadas.
Tú con cuál te quedas???
0 comentarios:
Publicar un comentario