domingo, 22 de febrero de 2015

Los cuidados de las prendas

Hoy os proponemos una entrada muy práctica y que esperamos os sea de utilidad a la hora de conocer cuál es la manera más apropiada de lavar y cuidar nuestras prendas. Lo primero es que echéis un vistazo a cada uno de los símbolos que aparecen en el gráfico de arriba y que nos servirá para saber cómo debemos tratarla sin correr el riesgo de estropear la prenda.

Una vez que sabemos lo que no tenemos que hacer según la advertencia del fabricante analicemos las características de cada tejido para que nuestra prenda nos dure el mayor tiempo posible y con el mejor aspecto.

Algodón
Las prendas de algodón son tremendamente resistentes y no suelen presentar muchos problemas en el lavado o planchado. Aguantan bien las temperaturas altas aunque es cierto que si las lavamos con agua muy caliente pueden encoger un poco con lo que en agua fría o templada nos evitaremos sustos innecesarios. Cuidado con las prendas estampadas o de color puro ya que con el lavado pueden perder el color. Lo ideal es que la primera vez las lavemos solas o las dejemos la noche antes en remojo con una mezcla de agua y vinagre. A partir de ahí no suele haber problemas. 
Al plancharlas es recomendable usar bastante vapor para que sea más fácil o hacerlo con la prenda algo húmeda. 

Lana

Las prendas de lana suele ser algo más delicadas y tendremos que tratarlas con un poco más de mimo, pero tampoco hay que pasarse ya que las lanas actuales son realmente resistentes. Es preferible que en la lavadora las lavemos con agua fría o tibia ya que el calor las apelmaza y evitemos el centrifugado. Hay que tener cuidado a la hora de tenderlas ya que se pueden deformar y a la hora de plancharlas es preferible que usemos un paño limpio para que la plancha no toque directamente las fibras o plancharlas del revés a baja temperatura.

Lino
Es un tejido muy resistente y con gran capacidad de absorción de humedad por lo que es tan fresco en verano. Los cuidados son muy parecidos a los del algodón con lo que podremos lavarlo con agua caliente en la lavadora y para que plancharlo no sea una pesadilla lo mejor es hacerlo con el tejido húmeda. 

Tela vaquera o denim
Se trata de un tejido de algodón muy resistente y los cuidados será similares a los del algodón. Suele encoger bastante con lo que es preferible que lo lavemos con agua tibia o fría y siempre del revés para evitar rayas en el tintado. Plancharlo con algo de humedad facilitará la tarea. 

Pana
Es de puro algodón con lo que habrá que seguir las indicaciones de los tejidos de algodón expuestos anteriormente. Siempre deberemos lavar y planchas del revés para evitar que salgan brillos y el 'pelillo' se estropee.


Esperamos que estos consejos os resulten útiles.








0 comentarios:

Publicar un comentario