domingo, 15 de febrero de 2015

Combinar colores

Seguro que en más de una ocasión os ha surgido la duda de si un color 'pegaba' con otro, si a la hora de combinar lo estáis haciendo bien o mal. Hoy intentaremos dar unas pequeñas pinceladas sobre la teoría del color que es la base para aprender a combinar colores.

Estas nociones valen tanto para vestirnos como para decorar una casa o para crear un cartel publicitario.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para saber mezclar es que hay colores que se 'llevan bien' y otros que se 'llevan mal'. Nosotros buscaremos los que sí casan, esos son los complementarios que son aquellos que en la rueda de color están uno frente al otro (colores opuestos).

Os damos tres posibilidades:

- Combinar colores monocromáticos: se trata de elegir un color y usar sus variantes en tono y saturación para combinarlo. Por ejemplo, jugar con diferentes tonos de azul puede tener como resultado un look muy suave, coordinado y armónico.

- Combinar colores complementarios: esta es la clave de lo que se conoce como 'color block' y que consiste en combinar dos colores sólidos complementarios. Funciona con los colores puros y con sus derivados cromáticos. Como decíamos antes es tan fácil como mirar la rueda de color y elegir uno de un lado y otro del extremo opuesto. Por ejemplo: verde y rojo, azul y naranja o amarillo y morado.
El resultado de esta combinación son looks atrevidos, divertidos, alegres y juveniles.

- Combinar colores análogos: lo primero es decir que los colores análogos son los que están juntos en la rueda de color. Lo ideal es elegir un color principal y coger a sus vecinos de rueda y utilizarlos para completar el look. El resultado es pura armonía cargada de matices.

Son tan solo unas pequeñas nociones el resto es cogerle el truco, atreverse a probar. En las tiendas Baileys como se puede comprobar tenemos una amplísima paleta cromática con la que vas a poder empezar a jugar.

¿Cuál es tu tipo de combinación preferida?
  
 








0 comentarios:

Publicar un comentario