Como cada comienzo de año Pantone nos propone cuál es su selección cromática para el presente año y entre todos esos tonos selecciona uno parara encabezarla. En este 2015 el color elegido es el Marsala (18-1438). Puede que muchos se pregunten para qué sirve esto de elegir un color, pues bien, hay que decir que diseñadores de moda, creadores gráficos, artistas y trend setters siguen estos cánones cromáticos con el fin de confeccionar una línea que sirva para todos. De hecho ya se ha comprobado en las pasarelas, hemos encontrado muchos diseños impregnados del color del momento, de este Marsala que hoy os presentamos.
Estamos ante un color mucho menos vibrante que el del año pasado (recordemos que en 2014 el elegido fue una especia de rosa fucsia llamado Orquídea Radiante). El Marsala dicen que derrocha elegancia y personalidad y es parecido a un tono vino empolvado que sobretodo encandila en decoración y maquillaje, pero que también llegará a nuestros armarios.
Bien el tono puro o bien alguno de sus derivados ya los tenemos en las principales firmas como es el caso de Baileys que apuesta por teñir con él jerséis, camisas o pañuelos.
¿Qué te parece este color?
0 comentarios:
Publicar un comentario