lunes, 26 de enero de 2015

Cómo abrochar los botones de una chaqueta

En este post lo que pretendemos es resolver una de las dudas más habituales que se le presenta a un hombre a la hora de ponerse una blazer o una chaqueta tipo traje. ¿Qué botones debo abrochar y cuáles no?

Es tan sencillo como seguir la regla que vemos en la foto que encabeza esta entrada, la regla del 'A VECES, SIEMPRE, NUNCA'. El problema surge principalmente con las chaquetas de tres botones, menos usadas en este momento, pero viendo el carácter cíclico de la moda seguro que volverán.

Sea como sea la chaqueta el botón de abajo NUNCA se abrocha con el fin de dejar movilidad y no dar la sensación de que uno va encorsetado. El del centro (si es de 3 botones la chaqueta) o el de arriba (si es de 2 botones la chaqueta) SIEMPRE irá abrochado ya que es el que consigue estilizar  más la figura y hace que parezcamos más esbeltos. El tercero, si lo hay, el de más arriba es 'a gusto del consumidor'. Si estamos hablando de un traje y un contexto más formal es preferible que se abotone y por lo contrario si es una blazer sport al dejar el de arriba desabrochado conseguiremos un aire mucho más desenfadado.

Si solo lleva un botón no hay ninguna duda, se abrocha.


A partir de ahora nadie puede olvidar la regla del 'A VECES, SIEMPRE, NUNCA'.




0 comentarios:

Publicar un comentario