lunes, 26 de enero de 2015

En este post lo que pretendemos es resolver una de las dudas más habituales que se le presenta a un hombre a la hora de ponerse una blazer o una chaqueta tipo traje. ¿Qué botones debo abrochar y cuáles no?

Es tan sencillo como seguir la regla que vemos en la foto que encabeza esta entrada, la regla del 'A VECES, SIEMPRE, NUNCA'. El problema surge principalmente con las chaquetas de tres botones, menos usadas en este momento, pero viendo el carácter cíclico de la moda seguro que volverán.

Sea como sea la chaqueta el botón de abajo NUNCA se abrocha con el fin de dejar movilidad y no dar la sensación de que uno va encorsetado. El del centro (si es de 3 botones la chaqueta) o el de arriba (si es de 2 botones la chaqueta) SIEMPRE irá abrochado ya que es el que consigue estilizar  más la figura y hace que parezcamos más esbeltos. El tercero, si lo hay, el de más arriba es 'a gusto del consumidor'. Si estamos hablando de un traje y un contexto más formal es preferible que se abotone y por lo contrario si es una blazer sport al dejar el de arriba desabrochado conseguiremos un aire mucho más desenfadado.

Si solo lleva un botón no hay ninguna duda, se abrocha.


A partir de ahora nadie puede olvidar la regla del 'A VECES, SIEMPRE, NUNCA'.




Cómo abrochar los botones de una chaqueta

domingo, 18 de enero de 2015


Como cada comienzo de año Pantone nos propone cuál es su selección cromática para el presente año y entre todos esos tonos selecciona uno parara encabezarla. En este 2015 el color elegido es el Marsala (18-1438). Puede que muchos se pregunten para qué sirve esto de elegir un color, pues bien, hay que decir que diseñadores de moda, creadores gráficos, artistas y trend setters siguen estos cánones cromáticos con el fin de confeccionar una línea que sirva para todos. De hecho ya se ha comprobado en las pasarelas, hemos encontrado muchos diseños impregnados del color del momento, de este Marsala que hoy os presentamos. 

Estamos ante un color mucho menos vibrante que el del año pasado (recordemos que en 2014 el elegido fue una especia de rosa fucsia llamado Orquídea Radiante). El Marsala dicen que derrocha elegancia y personalidad y es parecido a un tono vino empolvado que sobretodo encandila en decoración y maquillaje, pero que también llegará a nuestros armarios.

Bien el tono puro o bien alguno de sus derivados ya los tenemos en las principales firmas como es el caso de Baileys que apuesta por teñir con él jerséis, camisas o pañuelos.

¿Qué te parece este color?

El color del año

domingo, 11 de enero de 2015

Puede que la pregunta que encabeza esta entrada ya te haya rondado por la cabeza. Ha comenzado el periodo de rebajas y todavía no tienes claro cómo invertir tu dinero. En estas líneas te queremos hacer alguna sugerencia y principalmente darte las pautas para que le saques el mayor partido posible a este tiempo de grandes descuentos.

Las rebajas son el mejor momento de año para renovar el 'fondo de armario' o para empezar a crear uno si es que aun no se tiene. Nos referimos a ese elenco de prendas básicas que todo hombre tiene que tener y que sin ellas un armario nunca estará completo. Prendas que se combinan en mil y una ocasiones y a las que sacaremos muchísimo partido. Hamos de camisas blancas, jeans, pantalones tipo chino, camisas de rayas en tonos suaves (azul o rosa), blazers (azul marino o gris), jerséis y rebecas en tonos no muy llamativos (azul, beige, marrón, gris, etc),...

Como se puede comprobar nos estamos centrando en prendas que no van a pasar de moda, que podremos combinar con elementos de tendencia y que van a ser de largo recorrido. Por este motivo en rebajas recomendamos emplear una buena parte del presupuesto en adquirir prendas de este tipo sin olvidar que tendremos que guardar algo para las prendas de abrigo. El tiempo de descuento es el mejor para comprar un abrigo, una parka o un buen chaquetón acolchado. 

Buenos precios para prendas que nos van a acompañar durante mucho tiempo.

Mira las propuestas Baileys y FELICES REBAJAS!!




¿Qué compro en rebajas?