martes, 30 de diciembre de 2014

TENDENCIA: Apuesta por la barba

Hace un par de años comenzamos a ver en las pasarelas y en los editoriales de moda a hombres que abandonaban los rostros aniñados, impolutos y completamente rasurados y se decantaban por un aire más varonil donde la barba era el elemento estrella. Seguro que muchos recuerdan la campaña de Baileys para la temporada de otoño 2013 donde aparecía un modelo barba poblada que aportó un aire fresco y un tanto rebelde al lookbook.
En esta temporada desde la firma se sigue apostando por la barba aunque en esta ocasión mucho más recortada, otra tendencia que pega fuerte entre quienes quieren barba, pero sin llegar a una longitud XL.

Esa tendencia creíamos que iba a ser pasajera, pero parece que ha llegado para quedarse. Cada vez hay más personas que apuestan por dejar crecer su vello facial y por eso creemos en este punto que es importante dar algunas claves de cómo cuidarla y así evitar que lo que nos aporte sea un aire desaliñado e incluso poco aseado. Así que si tienes barba, sea de la longitud que sea, debes seguir el siguiente ritual para que luzca inmejorable:

1.- Lo primero que debemos hacer es lavar la barba al igual que hacemos con el pelo de la cabeza. A quien usa un único champú para todo y no está mal. Existen productos específicos para lavar la barba que servirá principalmente para quienes tengan el vello grueso y con tendencia grasa.

2.- Una vez lavada nos ocuparemos de que esté suave, que no raspe, que no sea una masa informe de pelo y para ello el producto imprescindible es un aceite para barba que le aportará los nutrientes necesarios para que de gusto acariciarla. Merece la pena ya que la diferencia de usarlo a no hacerlo es abismal.

3.- Llegamos a la pregunta del millón: ¿qué ocurre con la piel que hay debajo de la barba? Pues bien, la respuesta es que también debemos cuidarla. Suele ser una zona sensible, con tendencia a irritarse y con falta de hidratación. En el mercado hay numerosas marcas que poseen cremas faciales hidratantes para hombres con barba.

4.- Lo último es peinarla un poco. Si se han seguido los pasos previos con cepillarla de vez en cuando y mantenerla a raya con las manos sería suficiente. Si hiciera falta también existen fijadores para barba por si la vuestra es especialmente rebelde.

Puede que resulte un poco largo al principio, pero no se tarda más de 5 minutos y quienes siguen este ritual notan enormemente la diferencia.

Barbas sí, pero cuidadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario