domingo, 25 de junio de 2017


Esta semana en el blog os presentamos la propuesta de baño de Baileys para esta temporada. 
Este verano los bañadores se tiñen de turquesas y corales. Dos colores que atraen las miradas y que contrastan con una piel bronceada. 
Los más conservadores encontrarán en los tonos lisos su elección preferida, mientras que los que siempre buscan un toque original se decantarán por los estampados geométricos o tribales.

Prendas de alta calidad que secan rápido y resisten los intensos rayos de Sol y la acción corrosiva del cloro. Tendrán ese color vivo durante mucho tiempo.

La mejor manera de combinarlos es con un polo o camisa de lino blanca, unas zapatillas de esparto y un buen sombrero. 

Así no hay verano que se nos resista!!

Bañadores con estilo

domingo, 18 de junio de 2017


Está claro que cuando el Sol aprieta hay que echar mano de todos los recursos posibles para protegernos. Y el sombrero ha sido a lo largo de la historia un elemento muy recurrente a la hora de conseguir cubrir nuestras cabezas.

Durante algunos años estuvo en desuso por parte de los hombre, pero ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. En la última edición de Pitti Uomo en Florencia hemos visto un alto porcentaje de los caballeros llevando sombrero. 

Los estilos son muy variados, pero Panamá, fedora y canotier (boater) son los preferidos. En verano predominan los fabricados en paja y en tono claro.

Si no sabes con qué ponerte un sombrero no tengas problema porque encaja a la perfección con un look más formal o con uno más sport. 

Prueba, juega y consigue el sombrero que te pega. A partir de ahí será el complemento inseparable en las horas en las que el Sol brilla con más fuerza. Y no olvides que te dará un toque elegante y sofisticado.

De sombreros va la cosa

domingo, 11 de junio de 2017



Esta semana apostamos por un 'combo' lleno de estilo y perfecto para los días calurosos de verano.
Hay quienes se resisten a usar una prenda de manga larga acompañando a unos pantalones cortos. Nosotros creemos que es una combinación ganadora que aporta un toque extra de elegancia y que resulta perfecto para comer en un chiringuito sin parecer un turista más. 

Para conjuntar de manera correcta estas dos prendas tenemos que tener claras algunas claves. La camisa o polera de manga larga debe ser de estilo casual y no elegir para estos casos prendas formales. El lino es perfecto para crear un look veraniego. Lo mismo ocurre con las piezas estampadas que es aquí donde cobran el máximo protagonismo.

De este modo, te damos algunas ideas:

- Camisa de lino en tono claro y liso con bermudas estampadas.

- Camisa estampada con bermudas en color liso, preferiblemente en beige o azul marino.

- Camisa lisa y bermudas lisas para los más discretos o cuando la situación no permite demasiada originalidad.

No te preocupes por el calor. Lo mejor es remangarte la camisa tal y como ya os enseñamos en entradas anteriores. Siempre es más elegante una camisa remangada que una con manga corta o que un polo.


Manga larga + bermudas

domingo, 4 de junio de 2017


Podemos afirmar que el cuello de la camisa es la parte más importante de la prenda. Es donde se ve la calidad y el cuidado con el que es tratada. 

El cuello debe ser firme, ni muy grande, ni muy pequeño. No debe dar la sensación de ser flojo o débil. Es la parte que aporta elegancia y estilo y por todo esto tenemos que prestar especial atención a su aspecto y cuidado.

- Procura que no tenga arrugas, que este siempre impecable.

- El planchado es la clave a la hora de llevar un cuello bien firme. Es tan sencillo como colocarlo totalmente plano sobre la tabla de planchar y utilizar una gran cantidad de vapor. Plancha con fuerza e insistencia. El resultado será de 10.

- Si quieres un aporte extra de firmeza puede aplicar un poco de apresto en spray. Esto es especialmente recomendable en las camisas blancas donde cualquier imperfección es mucho más visible.

- Cuando vayas a guardar la camisa recién planchada en el armario cuélgala de la percha procurando ubicar la costura de los hombros justo sobre la percha para evitar que se deforme y abrocha el botón del cuello. De este modo cuando la cojamos estará impecable. 

Con estos consejos seguro que conseguirás lucir con estilo y elegancia gracias al espectacular aspecto de cuello de tus camisas. 

Cuellos en perfecto estado