domingo, 26 de febrero de 2017


Seguro que en más de una ocasión has visto que tanto aquí como en otros blogs de moda se recomendaba mezclar texturas y no sabes a qué nos referimos exactamente.

Como es lógico no todos los tejidos tienen el mismo acabado. Los hay más lisos y pulidos como las camisas, las americanas o los acolchados y los hay más rugosos e irregulares como las prendas de lana, los trenzados o los denim.

Pues bien, una clave de éxito seguro es combinar un tejido suave con otro de aspecto más robusto. Por este motivo funciona tan bien la pareja clásica del jersey y la camisa. Se crea un equilibrio orgánico que no choca y cuya imagen fluye sin problema. Esta no es la única combinación. Otra alternativa que en los meses de invierno casa a la perfección es el punto y las prendas acolchadas. Un jersey con un trazado más grueso combinado con un chaleco o chaqueta acolchada de superficie más pulida supone in mix perfecto.

Lo mismo ocurre con el tejido vaquero o denim que emparejado con un chaleco acolchado resulta un matrimonio ideal. Por este motivo vemos en muchas editoriales de moda combinar una cazadora vaquera con un chaleco acolchado.
Además, desde hace años solemos encontrarnos, en las tiendas Baileys por ejemplo, chaquetas que combinan mangas de punto con cuerpo en un tejido acolchado. Un dos en uno que te encantará para tus looks más informales.

¡¡¡Pruébalo y verás cómo te quedas 100% convencido!!!


Combina TEXTURAS

domingo, 19 de febrero de 2017


Combinar colores suele ser una de las tareas más complicadas para los que no están muy duchos en asuntos de moda e imagen. En entradas anteriores hemos tratado el tema para intentar arrojar algo de luz y simplificarlo al máximo.

Hoy llegamos con una regla que es uno de los pilares del mundo de la imagen. Moda, decoración y diseño gráfico siguen lo que se conoce como la REGLA DE LOS 3 COLORES.

Nunca debemos combinar más de 3 colores en un mismo look. Ese es el tope permitido a excepción de casos concretos y muy controlados. Si te fijas en las campañas de moda, en las editoriales o sesiones fotográficas esta regla es fácilmente identificable.

No queda aquí sino que para ajustar mucho más las proporciones hay quien esta regla de los tres colores la afina hablando de la fórmula del 60-30-10:

- 60 % de color dominante. El tono que sirve como base de nuestra indumentaria. Si te fijas en algunas de las fotos de esta temporada del look book de Baileys hay una base azul sobre la que se construye el outfit.

- 30 % de color secundario. Es aquel que aporta personalidad al conjunto. Puede ser un jersey de color intenso, una chaqueta en tonos camel o una cazadora que contraste.

- 10 % de color de acento. Es justo esa prenda o ese complemento que aporta la chispa, la diferencia. Una corbata atrevida, un cinturón en un color diferente o un pañuelo estampado.

Siguiendo estos patrones el éxito está asegurado y nunca te equivocarás. Pruébalo!!

La regla de los 3 colores

domingo, 12 de febrero de 2017



Puede que parezca que hoy nos planteamos una pregunta muy sencilla, pero hay que reconocer que a diario nos encontramos con muchos hombres que no aciertan a la hora de llevar una camisa con el largo correcto de la manga para que al ponerse encima una chaqueta el resultado no sea un desastre.

Hace años no existía este problema cuando la mayoría de los hombres se confeccionaban las camisas a medida puesto que los sastres sabían a la perfección qué largo darle a la camisa a cada cliente. Con la llegada de la moda en serie esto se ha convertido en una tarea pendiente puesto que la mayoría no presta atención a este detalle.

Tanto para cuando vamos con traje o cuando llevamos una blazer más sport tenemos que tener en cuenta la regla de oro: los puños deben caer hasta cubrir el hueso que sobresale de la muñeca, ni más ni menos.

Esta medida nos va a garantizar que la manga de la americana respete la de la camisa y sobresalga un par de dedos. Es muy sencillo y debemos tenerlo en cuenta a la hora de comprarnos una camisa. No hay nada más feo que llevar una chaqueta que oculte los puños de la camisa. 

Aprovechamos para dejaros una pequeña selección de tipos de puño que podemos encontrar en las camisas. En futuras entradas os hablaremos de cuál elegir en función de estilo que llevemos.


¿Por dónde tiene que llegar el puño de la camisa?

domingo, 5 de febrero de 2017





Hace un pare de años ya dedicamos una entrada a hablar de los pañuelos de bolsillo y de cómo debíamos combinarlos. Hoy volvemos a centrarnos en este complemento masculino para seguir reivindicando su importancia y apostando por extender su uso mucho más.

Poco a poco los hombres se están dando cuenta que gracias a este peque trozo de tela su indumentaria diaria se enriquece enormemente. Por regla general el armario masculino está mucho más limitado que el femenino. Por este motivo, los complementos son el único ámbito creativo que tienen aquellos que a diario deben ir con traje. 

Además, pensemos, por ejemplo, en una boda. Si no fuera por la corbata, el pañuelo de bolsillo o los calcetines iríamos todos uniformados. 

Por todo esto volvemos a animarte a que uses lo que los ingleses llaman el 'pocket square'. No solo cuando lleves traje, sino que apuesta por él con la cazadora de cuero, la chaqueta vaquera o con un chaleco. El pañuelo de bolsillo funciona igual de bien en un look formal como en uno de sport.

Como vemos en las imágenes, una blazer con unos jeans cobran una nueva dimensión gracias al pañuelo.

No olvides la regla de oro: NUNCA USES UN PAÑUELO QUE TENGA LA MISMA TELA QUE LA CORBATA. 


Sí al 'pocket square'