Seguro que en más de una ocasión has visto que tanto aquí como en otros blogs de moda se recomendaba mezclar texturas y no sabes a qué nos referimos exactamente.
Como es lógico no todos los tejidos tienen el mismo acabado. Los hay más lisos y pulidos como las camisas, las americanas o los acolchados y los hay más rugosos e irregulares como las prendas de lana, los trenzados o los denim.
Pues bien, una clave de éxito seguro es combinar un tejido suave con otro de aspecto más robusto. Por este motivo funciona tan bien la pareja clásica del jersey y la camisa. Se crea un equilibrio orgánico que no choca y cuya imagen fluye sin problema. Esta no es la única combinación. Otra alternativa que en los meses de invierno casa a la perfección es el punto y las prendas acolchadas. Un jersey con un trazado más grueso combinado con un chaleco o chaqueta acolchada de superficie más pulida supone in mix perfecto.
Lo mismo ocurre con el tejido vaquero o denim que emparejado con un chaleco acolchado resulta un matrimonio ideal. Por este motivo vemos en muchas editoriales de moda combinar una cazadora vaquera con un chaleco acolchado.
Además, desde hace años solemos encontrarnos, en las tiendas Baileys por ejemplo, chaquetas que combinan mangas de punto con cuerpo en un tejido acolchado. Un dos en uno que te encantará para tus looks más informales.
¡¡¡Pruébalo y verás cómo te quedas 100% convencido!!!