Puesto que estamos a punto de despedir el año 2016 comenzamos a hacer la lista de los buenos propósitos. Todos queremos ser hombres con estilo, despertar en los demás esa grata sensación de tener al lado a alguien que merece pa pena ya apetece. Para esto no solo debemos vestir bien, no es únicamente cuestión de indumentaria. Podemos ser personas de nuestro tiempo, abanderadas de la modernidad y la vanguardia, pero siempre manteniendo unas claves comportamiento que proporcionarán a la imagen que los demás tienen de nosotros una serie de valores muy importantes.
Esta semana en la edición mejicana de la revista GQ recopilan 10 hábitos imprescindibles para el hombre con estilo y que resumimos a continuación:
1.- Conócete a ti mismo
Debemos controlar a la perfección todos los aspectos de nuestra persona, tanto interiores como exteriores. Tenemos que saber qué colores nos favorecen y qué prendas van mejor con nuestra complexión. Además controlar aspectos como en qué momento debemos dejar de beber vino o qué alimentos nos sientan mal harán que no fallemos en ninguna reunión.
2.- Lleva siempre un traje cuando vayas de viaje
Tanto si es de trabajo como si son unas vacaciones de más de dos días llevar un traje o en su defecto una americana y un pantalón de vestir nos será de gran ayuda y nos permitirá no desentonar en posibles citas que nos surjan.
3.- Sé el mejor vestido, pero el más modesto al hablar
En muchas ocasiones hemos hablado de cómo debemos ir a determinadas reuniones o eventos, pero igual de importante es la actitud. Nunca seremos presumidos, prepotentes o creídos. Discreción ante todo.
4.- ¡Viva la proporción!
El largo de las mangas, el bajo del pantalón, la anchura de las chaquetas,... Las prendas se deben ajustar perfectamente a nuestro cuerpo. Lo mismo sirve para la comida o la bebida. Siempre con mesura y evitaremos 'dar la nota'.
5.- Tus aficiones te diferencian, pero que no monopolicen tu conversación
Si practicas un deporte determinado, tienes una colección especial o adoras a tu mascota puede ser motivo de conversación en un momento determinado. Hay que evitar que sea nuestro único tema de conversación. Variedad ante todo.
6.- No pierdas nunca los modales
A lo largo de una reunión de trabajo o de una cena de amigos pueden surgir mil y un circunstancias en las que corramos el riesgo de perder los nervios. Ante todo control y no perder nunca las formas. Eso también es parte de nuestro estilo personal.
7.- Hay que saber aceptar un no
Bien en el ambito de los negocios o bien en el de la seducción perseguir un objetivo con tenacidad es positivo, pero si pasar los límites. Hay que aceptar cuando algo se nos escapa. Un no es un no.
8.- Agradable desde el primer apretón de manos
El primer contacto con alguien es el que determinará el efecto que causamos en el otro. El aseo debe ser minucioso y hay que elegir un perfume que encaje con nuestra personalidad. Hay que procurar que nuestra compañía sea buscada.
9.- Todo caballero sabe de nudos
En una corbata, en una bufanda o en un pañuelo. Es muestra de destreza, cuidado por los detalles y manejo manual.
10.- Admitir los errores
Un auténtico caballero debe saber valorar lo que piensan los demás, aprender de ello y rectificar si nos equivocamos en algo.