Seguro que ya, a estas alturas, has visto en más de una ocasión la combinación de blazer con pantalón corto. No solo en pasarelas o revistas sino en la calle. Los más atrevidos ya apuestan por esta manera de aligerar el traje masculino en época de mucho calor. Hoy queríamos fijarnos en esta tendencia, presente también en el lookbook de Baileys Men´s Fashion para esta temporada y que para muchos sigue siendo únicamente para los más osados.
Comenzaremos diciendo que esto solo tiene cabida en los meses de mayor calor de la época veraniega (de mediados de junio a mediados de septiembre) y en ambientes semi formales en los que sea conveniente llevar chaqueta, pero que el momento sea relajado.
Para empezar te recomendamos que sea siempre de día, en jornadas soleadas y calurosas, en eventos en exterior y en un entorno informal. Podemos hablar de una inauguración o presentación en un chiringuito o club de playa, de un boda civil en la playa, de un cumpleaños en una casa de campo o cortijo, etc.
Por último, si eres 'novato' en este tipo de conjuntos lo mejor es apostar por una americana azul marino, unos shorts en color claro y una camisa blanca. A partir de ahí podremos cambiar la camisa por un polo o camiseta para que sea menos formal (si el momento lo permite) o introducir estampados y colores.
¿Te atreves?
0 comentarios:
Publicar un comentario