Hoy hablamos del cuello mao, primero porque es una modalidad de cuello que todavía genera reticencias en muchos caballeros y segundo porque va a estar muy presente en las tiendas en esta temporada primavera-verano 2016.
Historia
Para ser fieles a la terminología original deberíamos llamarlo 'cuello mandarín' puesto que es el que lucían los chinos en su indumentaria durante la China Imperial.
Se caracteriza por ser una pieza pequeña, cortada a contrahilo (para darle más rigidez), levantada y con las puntas redondeadas. En occidente alcanzó su máxima popularidad durante los años 60 y 70, época en la que Mao Zenong presidía la República China y por eso la denominación que recibe en nuestro país.
¿Cuándo lo uso?
Principalmente el uso de este tipo de cuello se reserva para momentos informales y relacionados con la época estival. En polo, en camisa o en polera aporta un toque fresco a esa prendas de algodón o lino que utilizamos en el tiempo más caluroso.
De noche o de día, con bermudas, pantalones de lino o jeans. Cualquier combinación en esta línea será acertada.
Todo esto no quita que los amantes de las tendencias apuesten por el cuello mao en sus looks más formales para conseguir un aire mucho más juvenil y urbano. Si quieres puedes utilizar una camisa blanca con este cuello y acompañarla de una blazer en azul marino. Para darle un toque más 'a la última' abróchate hasta el último botón. El resultado será de lo más sofisticado.
0 comentarios:
Publicar un comentario