domingo, 25 de diciembre de 2016


Puesto que estamos a punto de despedir el año 2016 comenzamos a hacer la lista de los buenos propósitos. Todos queremos ser hombres con estilo, despertar en los demás esa grata sensación de tener al lado a alguien que merece pa pena ya apetece. Para esto no solo debemos vestir bien, no es únicamente cuestión de indumentaria. Podemos ser personas de nuestro tiempo, abanderadas de la modernidad y la vanguardia, pero siempre manteniendo unas claves comportamiento que proporcionarán a la imagen que los demás tienen de nosotros una serie de valores muy importantes.

Esta semana en la edición mejicana de la revista GQ recopilan 10 hábitos imprescindibles para el hombre con estilo y que resumimos a continuación: 

1.- Conócete a ti mismo
Debemos controlar a la perfección todos los aspectos de nuestra persona, tanto interiores como exteriores. Tenemos que saber qué colores nos favorecen y qué prendas van mejor con nuestra complexión. Además controlar aspectos como en qué momento debemos dejar de beber vino o qué alimentos nos sientan mal harán que no fallemos en ninguna reunión.

2.- Lleva siempre un traje cuando vayas de viaje
Tanto si es de trabajo como si son unas vacaciones de más de dos días llevar un traje o en su defecto una americana y un pantalón de vestir nos será de gran ayuda y nos permitirá no desentonar en posibles citas que nos surjan.

3.- Sé el mejor vestido, pero el más modesto al hablar
En muchas ocasiones hemos hablado de cómo debemos ir a determinadas reuniones o eventos, pero igual de importante es la actitud. Nunca seremos presumidos, prepotentes o creídos. Discreción ante todo.

4.- ¡Viva la proporción!
El largo de las mangas, el bajo del pantalón, la anchura de las chaquetas,... Las prendas se deben ajustar perfectamente a nuestro cuerpo. Lo mismo sirve para la comida o la bebida. Siempre con mesura y evitaremos 'dar la nota'.

5.- Tus aficiones te diferencian, pero que no monopolicen tu conversación
Si practicas un deporte determinado, tienes una colección especial o adoras a tu mascota puede ser motivo de conversación en un momento determinado. Hay que evitar que sea nuestro único tema de conversación. Variedad ante todo.

6.- No pierdas nunca los modales
A lo largo de una reunión de trabajo o de una cena de amigos pueden surgir mil y un circunstancias en las que corramos el riesgo de perder los nervios. Ante todo control y no perder nunca las formas. Eso también es parte de nuestro estilo personal. 

7.- Hay que saber aceptar un no
Bien en el ambito de los negocios o bien en el de la seducción perseguir un objetivo con tenacidad es positivo, pero si pasar los límites. Hay que aceptar cuando algo se nos escapa. Un no es un no.

8.- Agradable desde el primer apretón de manos
El primer contacto con alguien es el que determinará el efecto que causamos en el otro. El aseo debe ser minucioso y hay que elegir un perfume que encaje con nuestra personalidad. Hay que procurar que nuestra compañía sea buscada.

9.- Todo caballero sabe de nudos
En una corbata, en una bufanda o en un pañuelo. Es muestra de destreza, cuidado por los detalles y manejo manual.

10.- Admitir los errores
Un auténtico caballero debe saber valorar lo que piensan los demás, aprender de ello y rectificar si nos equivocamos en algo. 










Cómo debe COMPORTARSE un hombre con ESTILO

domingo, 18 de diciembre de 2016



Estamos en plenas fechas navideñas y en Baileys Men´s Fashion nos quieren facilitar el trabajo con una serie de descuentos para que las compras de estos días supongan una carga menor.

Es el momento de hacerse con prendas de abrigo como chaquetones o chalecos a precios estupendos para que renovemos el fondo de armario. Que no falte esta Navidad una prenda acolchada ya que es uno de los imprescindibles de la temporada.

También es buen momento de comprar esa blazer perfecta para utilizarla en las comidas o cenas de estos días o para ir a trabajar.

Y no olvides que nunca tenemos suficientes piezas de punto. Jerséis o rebecas en diversos tonos para que podamos ampliar las combinaciones de nuestro día a día.

Te esperamos en las tiendas Baileys con descuentos de hasta el 30% en los artículos más atractivos de la temporada.

Aprovechamos para desearos unas FELICES FIESTAS!!

DESCUENTOS de Navidad

domingo, 11 de diciembre de 2016



Como cada año cuando arranca el mes de diciembre Pantone presenta al mundo lo que ellos califican como color del año. A punto de dejar 2016 que recordemos estuvo teñido por el  rosa cuarzo y el azul serenidad, llega el momento de ver cuál será tendencia cromática de los siguientes doce meses en función de lo que decide la empresa que se encarga de dictar las normas del color.

2017 será el año del verde. En concreto será el verde 'Greenery' (15-0343) que dicen nos aportará la "tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político". Una manera de dar salida a nuestro deseo de "rejuvenecer y revitalizar, simboliza la recolección que buscamos con la naturaleza". Con estas palabras la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, explicaba los motivos de la elección.

Volviendo a la calle, al día a día, el Greenery es lo que se suele llamar el 'verde amarillento'. Ese color  que suele abundar, como dicen en Pantone, en los primeros días de la primavera, cuando todo comienza a brotar. Está claro que en el mundo actual existe una clara tendencia de regresión a lo natural, de volver a tomar contacto con la naturaleza, de mejorar nuestros hábitos quitando aderezos innecesarios y en muchos casos nocivos. 

A partir de este momento el verde se convierte en tendencia y seguro que tanto en moda como en decoración y diseño veremos muchas piezas teñidas por este verde con grandes dosis de amarillo. Tendremos, de momento, que esperar a ver si el Greenery cala o no en nuestras vidas. 


El COLOR de 2017

domingo, 4 de diciembre de 2016


Parece que tradicionalmente relacionamos la primavera con la llegada de los colores intensos y el otoño con el de prendas en tonos marrones o grises. En estos momentos podemos decir que esos patrones ya no existen en el mundo de la moda o al menos de manera tan estricta. 

Por regla general los colores intensos suelen favorecer y provocan en quien los lleva y los ve una reconocible sensación de alegría. Así que sería absurdo pensar que solo nos queremos sentir más alegres en primavera. Puede que en los meses del año en los que el clima es menos favorable, hay menos horas de luz y abundan los días grises darle un toque de color que alegre la jornada sea una gran idea.
La industria de la moda se ha dado cuenta de ello y desde hace varias temporadas las colecciones otoño/invierno vienen acompañadas de una rica paleta cromática que hace que las estaciones frías sean mucho más alegres.

Este año en Baileys encontramos tres tonos predominantes que nos van a servir para alegrar las frías mañanas de invierno: el naranja, el magenta y el celeste. Son tres colores muy sencillos de combinar ya que encajan con toda la gama de las tonalidades tierra, grises y ocres. Lo mejor de todo es que lo vamos a encontrar en las prendas de punto con lo que su uso es mucho más fácil. Elegimos una base en tonos neutros y colocamos el jersey o la chaqueta en naranja o magenta y conseguimos que todo el conjunto suba. 

Os animamos a que hagáis la prueba con la inspiración de lookbook de Baileys. Con la misma base usad un jersey en un tono apagado y luego con uno en un tono intenso. Veréis el resultado y la reacción positiva de vuestro entorno. 

El COLOR nos alegra el OTOÑO

domingo, 27 de noviembre de 2016


Puede que muchos piensen que el cinturón como prenda ligada a la vestimenta de hombres y mujeres es algo relativamente moderno. Nada más lejos de la realidad.
El cinturón, correa o cinto, tiene su origen en la edad e bronce donde ya era utilizado en su forma más rudimentaria. Incluso los persas llegaron a otorgarle un carácter protector y lo utilizaban para ahuyentar a los malos espíritus.

En el Antiguo Testamento se hablaba del cinturón como una especie de amuleto que tenía propiedades curativas y la capacidad de mantener alejados a los gusanos.

En la Grecia Antigua los dioses usaba cinturón. Hera, con el fin de seducir a Zeus, le pide a Afrodita que le preste el cinturón de cuero con ricos adornos. 

En una historia más reciente, antes de los años 20 estuvo muy ligado este elemento al mundo militar. A partir de ahí poco a poco se fue popularizando su uso como complemento en los pantalones de los hombre o en las faldas de las mujeres.

A día de hoy es una pieza más con la que jugar a la hora de construir nuestros 'outfits'. De cuero, de tela, de goma, etc. Más formales o de colores para aportar un toque fresco a nuestro look. Sea como sea es un elemento que debemos elegir de manera acertada para no caer en errores garrafales.

Una regla a la hora de combinarlo: cinturón, zapato y correa del reloj deben casar.

El ORIGEN del CINTURÓN

domingo, 20 de noviembre de 2016


Con anterioridad hemos hablado en este blog del estilo 'business casual', esa especie de mezcla entre lo formal y lo informal que sirve tanto para trabajar como para salir a cenar con un grupo de amigos. Podemos decir que es en estos momentos el estilo rey dentro de los entornos urbanos.
Una combinación de camisas, blazer y pantalones que se aleja del tradicional traje y por regla general no suele llevar corbata aunque no se desecha de manera definitiva porque puede ser una gran aliada a la hora de conseguir un toque extra en nuestra indumentaria.

Desde baileys seguimos apostando por el business casual para este otoño de 2016 con una colección de americanas todoterreno que tan pronto utilizamos para nuestro día a día como para una ocasión especial.

Poco a poco el estilo diario y urbano se ha ido relajando dejando paso a los pantalones '5 bolsillos' o a los jeans que se incorporan y aportan un aire fresco al estilo de la oficina siempre y cuando le demos un toque formal con una corbata o un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

No lo dudes y apuesta este otoño por estos looks cargados de estilo y comodidad.

BUSINESS CASUAL de otoño

domingo, 13 de noviembre de 2016


Parece que el frío ha llegado para quedarse y por este motivo es el momento perfecto para renovar esas prendas que usamos a diario para combatir las bajas temperaturas. En la colección otoño-invierno de Baileys para este final de 2016 encontramos una clara predominancia del acolchado. Cazadoras, tres cuartos, chalecos y parkas que nos ayudarán a mantenernos calientes por dentro y llenos de estilo por fuera.

Los azules predominan y encontramos novedades cromáticas donde el verde botella o el color piedra nos darán un toque especial.

Prendas prácticas, versátiles y que encajarán con nuestros outfits a la hora de ir a la oficina, salir a comer el fin de semana o pasear por la naturaleza.

Además, en la colección de este año hay lugar para mezclar texturas y optar por piezas novedosas donde se combina un cuerpo acolchado con mangas en punto.

¿Tú con cuál te quedas?

Llegó el tiempo de ABRIGARSE

domingo, 6 de noviembre de 2016


Los fieles seguidores de nuestro blog recordarán que el año pasado por estas fechas le dedicábamos una entrada a un movimiento mundial que cada vez tiene más seguidores y que intenta concienciar sobre lo importante que es cuidar la salud para los hombre, el MOVEMBER.

Un término que surge de la fusión MOUSTACHE + NOVEMBER. Una idea que surgió en 2003 ante el aumento de muertes por cáncer dentro del sector masculino de la población debido a la falta de control médico y al incremento de hábitos perjudiciales para la salud.

Las redes sociales hicieron el resto ya que se convirtió en mundial la etiqueta #movember y las fotos de hombres con bigote. Esa es la seña de identidad, el bigote. Por este motivo durante este mes de noviembre nos invitan a dejarnos bigote y a subir una fotografía a las redes sociales con la etiqueta #movember para así concienciar de la importancia de cuidar la salud masculina.

Además nos invitan a contribuir con la Movember Foundation a través de donaciones particulares u organizando eventos para que puedan seguir desarrollando su labor. El objetivo es seguir financiando programas de investigación en torno al cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Dicho queda: únete al movimiento, déjate bigote, haz ejercicio y súmate a algunos de los eventos que durante todo noviembre se celebrarán en muchas ciudades del mundo.

Como firma de moda masculina desde Baileys Mens Fashion nos sumamos al reto y con esta entrada queremos contribuir a la difusión del mensaje de Movember Foundation.

Nuestros bigotes ya están creciendo, ¿y el tuyo?


Vuelve el 'MOVEMBER'

domingo, 30 de octubre de 2016


Cada vez más los hombres buscan un punto de originalidad en sus prendas. Piezas que le hagan salir de la habitual uniformización de la indumentaria masculina. En Baileys cada temporada presentamos una buena tanda de camisas con estampados diferentes para que quienes quieran diferenciarse lo hagan sin perder un ápice de elegancia y estilo.


Hoy os queremos mostrar algunas de las prendas que conforman la colección de camisas para este otoño. Los microestampados siguen siendo la opción más interesante a la hora de alcanzar la originalidad sin perder ese estilo cuidado que muchos hombres busca.

Fondos azules o blancos con 'prints' geométricos en tonos caldera, burdeos, rosas o verdes.


No tengas miedo a usarlos ya que con tus jerséis lisos y tus americanas encajarán a la perfección.
Además, estas prendas cuentan con la habitual calidad de tejido que Baileys trabaja y con la que te aseguras que te durará por mucho tiempo y sin perder el aspecto del primer día.

¿Con cuál te quedas?

Di ADIÓS a las camisas ABURRIDAS

domingo, 23 de octubre de 2016

Puesto que la semana pasada os estuvimos mostrando la colección de jerséis de Baileys para esta temporada, hoy os damos algunas claves para que consigáis conservarlos con el mismo aspecto que el primer día.

Es habitual que nos compremos un precioso jersey de lana a principio de temporada con toda la ilusión del mundo y a los dos meses lo tengamos preparado para ir a la basura. EN muchas ocasiones lo achacamos a la mala calidad del jersey, pero es cierto que con la lana en la mayoría de los casos el problema es que no sabemos tratarla. Es un tejido muy delicado y requiere unos cuidados mínimos para que nos dure durante mucho tiempo.

Lo primero que debemos decir es que con los jerséis de lana merece la pena gastarse un poco más de dinero y optar por prendas de lana pura y si son de lana merina o de cashmere mucho mejor. Ahora solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos y esa prenda te acompañará años y años.

1) Lava con agua tibia: Ni muy caliente, ni muy fría. Las prendas de lana hay que lavarlas con agua templada tanto a mano como a máquina.

2) No restriegues: si optas por lavar a mano te recomendamos que restriegues. Al frotar se rompen las fibras de lana y se acaba por deformar la prenda.

3) A remojo contra las manchas: si la prenda está muy sucia o hay una mancha considerable lo mejor es que dejemos la prenda a remojo durante unas horas. La mancha se irá y ya solo nos quedará enjuagar.

4) Vinagre: si la prenda tiene un color vivo os recomendamos que añadáis una taza de vinagre al agua de lavado (ya sea a mano o a máquina).

5) Secar con una toalla: Para secar tus prendas de lana no recurras a la secadora porque deteriora mucho el tejido. Lo más recomendable es secar la prenda con una toalla u otro textil absorbente.

6) No al tendedero: Puesto que las prendas de lana tienden a deformarse con facilidad evitaremos colgarlas en el tendedero.

7) Secar a la sombra: La tendencia natural es secar la ropa al Sol. No debemos hacerlo con la lana. Siempre hay que secarla a la sombra sobre una superficie lisa y bien estirada.


Esperamos que estos consejos os resulten de ayuda para mantener vuestras prendas de lana como nuevas!

Cómo CUIDAR tus prendas de LANA

domingo, 16 de octubre de 2016



Comienzan a bajar las temperaturas y llega el momento de buscar esos jerséis que completarán nuestro fondo de armario. Paseamos por las tiendas y es complicado encontrar opciones diferentes. Parecen casi todos iguales, pero en Baileys tenemos propuestas distintas que enganchan a primera vista y demuestran que hay vida más allá de las aburridas prendas de punto.

Los jerséis que Baileys nos trae este otoño están cargados de colores vibrantes como este cautivador naranja que se convertirá en el compañero perfecto de nuestras prendas denim.

Otra propuesta a destacar es la que tiene que ver con las combinaciones de colores. Cuerpo en magenta y mangas en azul o cuerpo estampado y mangas lisas. Fantásticos y cargados de originalidad.

Y en cuanto a las texturas tampoco se nos escapa que se ha hecho un gran trabajo desde el equipo de diseño por encontrar patrones geométricos en los tejidos que contribuyan a aportar un toque fresco y cargado de estilo.

¿Qué te parecen estas propuestas para darle la bienvenida al otoño?


No todos los JERSÉIS son iguales