domingo, 25 de octubre de 2015

Esta semana os seguimos descubriendo prenda a prenda la colección otoño-invierno 2015/2016 de Baileys Mens Fashion.

Nos centramos en esta entrada en los pantalones, una pieza básica dela armario del hombre y a la que puede que la mayoría no le preste la atención que se merece. Ya vimos en entradas anteriores que esta temporada más que nunca el denim cobra protagonismo, pero hay vida más allá de los jeans.

No siempre se puede ir en pantalones vaqueros y ahí es donde entran en juego los 'chinos' y los 'five pockets'. Prácticos, cómodos y los grandes compañeros del estilo casual business.

Esta temporada lo primordial es conseguir que los pantalones nos queden como un guante y en próximas entradas os explicaremos las claves del fitting en este tipo de prendas.

En cuanto a los tonos decir que siguen la gama cromática del resto de la colección: burdeos, grises y tonos piedra. Perfectos para el otoño!!

Elige tus favoritos y combínalos con el resto de la colección.









Pantalones otoño 2015

lunes, 19 de octubre de 2015

Seguro que durante estos días en los que comenzamos a sacar las prendas de abrigo has visto que esa cazadora o chaleco acolchado del año pasado necesita un buen lavado. Es probable que te surja la duda de cómo hacerlo sin estropear el relleno. En esta entrada os damos algunos consejos para que tu prenda luzca como nueva.
- Lo primero es quitarte el miedo. Las prendas acolchadas se pueden lavar sin ningún problema. Lo más importante es que sigamos las instrucciones del fabricante en la etiqueta de la prenda. Por regla general no suele haber inconvenientes a la hora de meterlas en la lavadora.

- Con la lavadora hay que tener cuidado. Es preferible lavarlas en máquinas de carga frontal ya que las de carga superior, por el tipo de centrifugado, pueden estropear el tejido. Con que laves las prendas un par de veces al año será suficiente.

- A la hora de lavar tu cazadora acolchada, sube la cremallera y cierra todos los botones. Dale la vuelta y métela en la lavadora (siempre es recomendable lavar la ropa del revés).

- Usa agua fría y el programa para prendas delicadas. ¡Ojo! Usa muy poco detergente. Es recomendable usar al menos tres ciclos de aclarado para que no se quede ningún residuo de jabón.

- Lo más importante es el proceso de secado ya que si queda húmeda cogerá olor y el relleno se quedará apelmazado.
Si tienes secadora mejor. Debes utilizar la modalidad baja y es útil meter toallas secas para que absorban la humedad. Cuando termine el proceso agita la prenda bien para soltar el relleno y si ves que necesita secarse más repite el proceso las veces que haga falta (más de dos no suele ser necesario).

Como puedes comprobar es fácil tener tus prendas acolchadas a punto sin necesidad de llevarlas a la tintorería.





CONSEJO: Cómo lavar una prenda ACOLCHADA

domingo, 11 de octubre de 2015



En los últimos años el fular o pañuelo se ha convertido en un básico en el armario masculino. Los hombres cansados de bufandas de lana han apostado por tejidos mucho más ligeros y cargados de estilo.
Estamos en pleno cambio de temperatura y el fular se convierte en nuestro gran aliado ya que ocupa poco espacio y siempre nos socorre cuando comienza a bajar la temperatura. Uno puede ir menos abrigado en el resto del cuerpo, pero si lleva el cuello abrigado evitará resfriados innecesarios.

Esta temporada Baileys apuesta por las flores, los motivos geométricos con tintes étnicos y sobretodo por el color. El otoño es mucho menos gris si le damos una nota de color con un pañuelo divertido y con estilo.

Los fulares suponen esa prenda de moda que sobre un outfit básico en tonos neutros consigue un resultado cargado de tendencia y estilo.

¿Qué os parecen la propuestas de Baileys?

FULARES de otoño

domingo, 4 de octubre de 2015


Puesto que las prendas denim o tejido vaquero temporada tras temporada son un básico imprescindible en nuestro armarios, hoy os queremos dar algunas claves y trucos para saber cómo debemos cuidarlos para que nos duren más y tengas siempre un buen aspecto.

Cómo cuidarlos en el día a día:
- Usa tus pantalones vaqueros sin lavar durante el mayor tiempo posible antes de su primer contacto con la lavadora. De hecho los expertos han llegado a decir que no deberíamos lavarlos nunca. Sabemos que eso casi nadie lo hace puesto que no pensamos que sea muy higiénicos, pero sí que al menos tenemos que intentar aguantarlos tres o cuatro meses sin lavarlos.

- No intentes limpiar una mancha localizada frotando la prenda puesto que lo que conseguirás es quitar el tinte índigo de esa zona y será peor el remedio que la enfermedad.


Consejos para el lavado:

- Dale siempre la vuelta a tus prendas denim antes de lavarlas.
- Lava en agua fría.
- Sigues las instrucciones que el fabricante ha puesto en la etiqueta.
- Las primeras veces no los laves con otras prendas puesto que lo más seguro es que suelte tinte en el lavado y puede manchar el resto de la colada.
- Si vas a usar la secadora procura no pasarte con la temperatura (consulta la etiqueta) y sácalos cuando aun están ligeramente húmedos.





TRUCOS: cómo cuidar tus 'jeans'