La primavera es el tiempo del año en el que tienen lugar un mayor número de celebraciones. Por este motivo no es extraño que a lo largo de las próximas semanas tengas que acudir a dos o tres bautizos y comuniones. Todo esto sin contar las bodas que se suelen extender durante los meses de verano y de las que hablaremos en una próxima entrada.
Dentro de la jerarquía de las celebraciones los bautizos y las comuniones están en la zona baja, solo por encima de cumpleaños y aniversarios. Son evento poco formales, pero sin llegar a ser informales. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué nos vamos a poner.
Algo muy importante a la hora de calibrar el nivel de formalidad que debe tener nuestro look es conocer el lugar donde va a tener lugar la celebración. No es lo mismo que tengamos que ir a un restaurante en el centro de la ciudad, a una finca a las afueras o a un restaurante de un parador.
-- A no ser que el sitio elegido sea muy formal nos dejaremos la corbata en casa. Son fiestas por y para los niños con lo que un excesivo encorsetamiento puede dar una imagen errónea.
-- La indumentaria base sobre la que podemos introducir ligeras modificaciones es: americana + camisa + pantalón chino o de vestir.
-- El traje no suele ser lo más recomendable. Es cierto que si quieres ir en traje y si corbata lo más acertado es que elijas uno en tonos claros (gris perla, beige o azul claro).
-- Aprovecha e introduce algún elemento original. Es el momento de ponerte una camisa estampada, un pantalón en un color intenso o una americana un poco más arriesgada. Ojo! No te pases! Solo un toque de originalidad.
-- No descuides los complementos. Siempre un pañuelo bonito en el bolsillo de la chaqueta, el cinturón a juego con el calzado y un par de zapatos impecables.
Para terminar algunas prohibiciones:
- No puedes ir en mangas de camisa a no ser que tengas menos de 18 años.
- No está permitido utilizar pantalones vaqueros rotos o desgastados.
- Olvídate de llevar un polo. Ponte una camisa y demuestra el hombre elegante que llevas dentro.
- No, las pajaritas no son para un bautizo o una comunión. Déjalas para la próxima vez que te inviten a una fiesta o una gala.
- No es el día de arriesgar demasiado o hacer experimentos. Sé discreto, no eres el protagonista de la celebración.
Esperamos que con estos consejos os hayamos podido echar una mano a la hora de saber qué podemos ponernos y qué no cuando nos invitan a una celebración familiar de esta índole.