Cuando hace cuatro años el tupé reapareció muchos pensaron que sería una moda pasajera, pero nada más lejos de la realidad. Cuando estamos en el tramo final de 2016 este peinado se ha convertido en omnipresente. Sigue de moda y parece que de momento no tiene pensado pasar a formar parte de nuevo del pasado.
Hoy os proponemos algunos consejos para que si os apetece tengáis un tupé perfecto.
- El largo:
Lo más importante como siempre es conseguir un buen corte. La progresividad en el largo debe ser imperceptible. Desde lo más corto en la nuca hasta lo más largo en el flequillo el escalado debe ser suave. No debemos caer en el error de pensar que cuanto más largo en la zona frontal mejor tupé tendremos. Nunca debe exceder de los 10 cm ya que pesaría demasiado y no aguantaría levantado.
- Prepara el cabello:
El reto de todo tupé es lograr vencer la fuerza de la gravedad y mantenerlo bien arriba. La clave es conseguir que tenga volumen, cuerpo. Al secarte el cabello después de lavarlo con un champú que lo deje bien limpio y sin grasa debemos hacerlo echando el pelo hacia atrás con la toalla.
Es recomendable que evites el uso de mascarillas o sérum si quieres que tu peinado dure.
- Volumen:
Una vez tenemos el cabello si exceso de agua os recomendamos que apliques un poco de espuma especial para aportar volumen. Ojo! Aplica bien el producto o si no conseguirás el efecto contrario al deseado. Solo debemos usar una nuez de espuma y aplicarla desde la mitad hasta las puntas. Nunca en la raíz.
- Toca secarlo:
Coge el secador y dale forma a tu tupé mientas que lo secas. Ayúdate de un cepillo o de la yema de tus dedos. Te aconsejamos que si tienes el rostro alargado intentes dirigir el tupé hacia un lado y si lo tienes redondeado lo dirijas hacia arriba.
- El último toque:
Una vez que ya tenemos el tupé con la forma deseada debemos aplicar un producto fijador para que se mantenga así el resto del día. Una opción es utilizar un poco de cera (no te pases o te cargarás todos los pasos anteriores) y de este modo tu tupé será modulable. Es decir, a lo largo del día podemos ir retocándolo, acomodándolo según se nos vaya alterando el peinado. La opción más definitiva es utilizar laca para conseguir que esté fijo durante todo el día.