En la entrada de esta semana vamos a centrarnos en uno de esos tejidos que cada año regresa a las tiendas cuando suben las temperaturas, el lino. Es el material típico del verano y el gran aliado a la hora de vestirse en las zonas con mayores temperaturas sin necesidad de renunciar a tener un aspecto cuidado y elegante.
¿Qué es el lino?
El lino proviene de la planta del lino y llega a ser hasta tres veces más fuerte que la seda o el algodón. Las fibras de la planta son largas y poseen una capa exterior de cera vegetal que proporciona un brillo sutil cuando es trenzada con el fin de crear un tejido. La planta es ligera, suave y fuerte y el tejido resultante de sus fibras es duradero y transpirable. En origen es de color blanco opaco y se puede tenis sin problema resistiendo al descolorimiento. A pesar de ser muy resistente se arruga con facilidad, pero soporte perfectamente el planchado con vapor.
Historia
Existe evidencia de que el lino fue utilizado para fabricación artículos de vestir y del hogar, tales como ropa para cama, en el año 8000 A.C. en lo que ahora es Suiza. La historia escrita más antigua acerca del lino se establece en las tablas griegas de 4,000 años de antigüedad, donde se registró la existencia de una gran industria textil. Las fibras naturales de lino también hicieron que fuera la tela de elección para la momificación de los reyes en el antiguo Egipto. Y es tan robusta y duradera que las momias encontradas recientemente todavía contenían sus vendajes de lino perfectamente intactos. Se ha utilizado como una tela de uso general resistente y como tela de lujo. Actualmente el lino se utiliza para la fabricación de prendas de uso diario, así como también en artículos del hogar de nivel superior. (Fuente: eHow en español)
Se ha convertido en un material muy utilizado en la industria de la moda y las nuevas tecnologías textiles hacen que sea un material mucho más fácil de tratar. Los diseños de las prendas y los tintados van más allá de las líneas rectas y los tonos blancos. Estampadas, mezcladas con algodón para conseguir que se arruguen menos y patrones más complejos son las claves del 'nuevo lino'.
En Baileys Mens Fashion tenemos una amplia gama de prendas en este material para conseguir que este verano nuestros clientes esté elegantes y bien vestidos sin necesidad de pasar calor. Camisas de cuadros, pantalones de colores o blazers harán que este verano el lino no falte en vuestro armario.