domingo, 20 de agosto de 2017

Camisas de lino en perfecto estado


El lino es por excelencia el tejido del verano, pero aun son muchos los que se resisten a usarlo con asiduidad porque consideran que tiene un mantenimiento complicado. Cuesta plancharlo, no sabemos si meterlo en la lavadora o si podemos usar productos blanqueadores como la lejía.

Aquí van algunos consejos:

1) No hay ningún problema en lavar el lino en la lavadora. Es recomendable que las camisas de lino las metamos en una bolsa para prendas delicadas. Así se estropearán menos las fibras. Si la camisa es blanca se recomienda usar un blanqueador con una concentración baja en lejía. Y NUNCA laves la camisa de lino en agua caliente ya que es un tejido con tendencia a encoger. 

2) Uno de los momentos especialmente conflictivo llega a la hora de planchar la camisa de lino. Puesto que es un tejido que se arruga con facilidad lo mejor es que la planches cuando aun está un poco húmeda. Las arrugas se irán con facilidad.

3) Antes de guardar la camisa en el armario comprueba que está totalmente seca o de lo contrario aparecerán olores y manchas indeseadas. Es preferible que las camisas de lino las guardes dobladas en vez de colgadas para evitar que se deformen. Si ya nos ponemos exquisitos o recomendamos que las pongáis dentro de una bolsa de algodón.

Esperamos que estos consejos os resulten de ayuda para que vuestras camisas de lino estén en perfecto estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario