domingo, 19 de febrero de 2017

La regla de los 3 colores


Combinar colores suele ser una de las tareas más complicadas para los que no están muy duchos en asuntos de moda e imagen. En entradas anteriores hemos tratado el tema para intentar arrojar algo de luz y simplificarlo al máximo.

Hoy llegamos con una regla que es uno de los pilares del mundo de la imagen. Moda, decoración y diseño gráfico siguen lo que se conoce como la REGLA DE LOS 3 COLORES.

Nunca debemos combinar más de 3 colores en un mismo look. Ese es el tope permitido a excepción de casos concretos y muy controlados. Si te fijas en las campañas de moda, en las editoriales o sesiones fotográficas esta regla es fácilmente identificable.

No queda aquí sino que para ajustar mucho más las proporciones hay quien esta regla de los tres colores la afina hablando de la fórmula del 60-30-10:

- 60 % de color dominante. El tono que sirve como base de nuestra indumentaria. Si te fijas en algunas de las fotos de esta temporada del look book de Baileys hay una base azul sobre la que se construye el outfit.

- 30 % de color secundario. Es aquel que aporta personalidad al conjunto. Puede ser un jersey de color intenso, una chaqueta en tonos camel o una cazadora que contraste.

- 10 % de color de acento. Es justo esa prenda o ese complemento que aporta la chispa, la diferencia. Una corbata atrevida, un cinturón en un color diferente o un pañuelo estampado.

Siguiendo estos patrones el éxito está asegurado y nunca te equivocarás. Pruébalo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario