domingo, 12 de febrero de 2017

¿Por dónde tiene que llegar el puño de la camisa?



Puede que parezca que hoy nos planteamos una pregunta muy sencilla, pero hay que reconocer que a diario nos encontramos con muchos hombres que no aciertan a la hora de llevar una camisa con el largo correcto de la manga para que al ponerse encima una chaqueta el resultado no sea un desastre.

Hace años no existía este problema cuando la mayoría de los hombres se confeccionaban las camisas a medida puesto que los sastres sabían a la perfección qué largo darle a la camisa a cada cliente. Con la llegada de la moda en serie esto se ha convertido en una tarea pendiente puesto que la mayoría no presta atención a este detalle.

Tanto para cuando vamos con traje o cuando llevamos una blazer más sport tenemos que tener en cuenta la regla de oro: los puños deben caer hasta cubrir el hueso que sobresale de la muñeca, ni más ni menos.

Esta medida nos va a garantizar que la manga de la americana respete la de la camisa y sobresalga un par de dedos. Es muy sencillo y debemos tenerlo en cuenta a la hora de comprarnos una camisa. No hay nada más feo que llevar una chaqueta que oculte los puños de la camisa. 

Aprovechamos para dejaros una pequeña selección de tipos de puño que podemos encontrar en las camisas. En futuras entradas os hablaremos de cuál elegir en función de estilo que llevemos.


0 comentarios:

Publicar un comentario