domingo, 13 de diciembre de 2015

Cómo ir a la cena de empresa


Seguro que en estos días tendrás varios almuerzo o cenas con diferentes grupos de amigos, compañeros o familiares y en muchas ocasiones no sabemos qué llevar en cada caso. Lo primero decir que en ninguna de las circunstancias se admite una indumentaria excesivamente sport o 'relajada'. No olvidemos que tanto en un grupo de amigos, de antiguos alumnos o de compañeros de gimnasio o trabajo se concibe este evento como algo especial, algo que no solemos hacer a menudo y que nos gusta vivir como un acontecimiento relativamente importante. Por este motivo debemos demostrar con aquello que llevamos puesto que le hemos dedicado algo de tiempo y esfuerzo ya que así mostraremos afecto y consideración.

Ahora nos centraremos quizá en la cena o almuerzo que más suele preocupar: la de empresa.
Por muy 'colegas' que seamos de algunos de nuestros compañero no deberemos confundir esta ocasión con cualquier otro día que quedemos con aquellos con los que mejor relación tenemos. No olvidemos que si es la cena de empresa organizada por la empresa seguiremos estando en un entorno laboral aunque estemos en un restaurante. Ante todo hay que comportarse, no desmadrarse y lo principalmente controlar el consumo de alcohol puesto que suele ser el detonante de comportamientos poco recomendables.

En cuanto a la indumentaria todo va a depender del momento y lugar en el que se celebre esa comida o cena de empresa. Si es a mediodía en el restaurante a la vuelta de la esquina de la oficina será una indumentaria muy parecida a la que solemos llevar cada día a trabajar y si es una cena en un buen hotel tendremos que presentar una imagen mucho más formal. En este último caso lo más acertado es llevar un traje oscuro con algún toque especial en corbata o pañuelo y si la ocasión lo merece podremos darle un toque especial con un pantalón negro y una americana de terciopelo (siempre y cuando veamos que lo organizado por la empresa es especialmente formal).

En la mayoría de los casos no hace falta ir tan forma y nos decantaremos por un 'casual business sofisticado' como en las propuestas que aquí os traemos y que forman parte de la colección  de esta temporada de Baileys. Pantalón tipo chino en tono claro, blazer en azul marino y camisa con un original estampado. Una combinación sencilla a la que le hemos dado un toque especial con la camisa y que hará que vayamos cargados de estilo, cómodos y sin problema de no encajar. 

A partir de aquí, a disfrutar!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario