domingo, 12 de julio de 2015

Tiempo de PAJARITA

En la entrada de hoy os proponemos una serie de consejos sobre el uso dela pajarita que esperamos os sean útiles si sois aficionados a este complemento y si no, al menos, os atreváis a comenzar a usarla.
Bodas, galas, eventos solidarios,... durante el verano se concentran la mayor parte de los actos sociales de este tipo y son escenarios perfectos para el uso de la pajarita.

Bien con un atuendo muy formal como el esmoquin o bien en uno más relajado la pajarita siempre aporta ese aire de sofisticación y elegancia que a todo caballero le gusta tener. Hasta hace no mucho se consideraba un complemento muy formal y no se usaba demasiado. Hoy se ha convertido en casi un comodín que encaja en un cena de gala o cualquier celebración familiar si sabemos cómo combinarla.

Claves para el uso de pajarita:
- Ten en cuenta el tamaño de tu cuello y de tu rostro a la hora de elegir una pajarita más grande o más pequeña. Si eres de complexión grande no deberás escoger una demasiado pequeña  o el efecto será contraproducente.
- No hace falta que uses la pajarita únicamente con camisas con cuello esmoquin. Un cuello italiano acepta perfectamente llevarla.
- No te quedes solo con las pajaritas lisas de seda. En el mercado hay un sinfín de estampados y tejidos alternativos como el punto, el algodón, la rafia,... Prueba!! 
- Tal y como ya hablamos con la corbata, el pañuelo de bolsillo debe coordinar en tonos con la pajarita, pero nunca ser de la misma tela.
- Olvida que es un complemento formal. Apuesta por la pajarita con una camisa denim, en combinación con un jersey en invierno o acompañando a un chaleco de cuadros.


La mayoría de los fans de las pajaritas acaban usando las pre-anudadas ya que son mucho más cómodas, pero las clásicas que tú tienes que anudar poseen un toque diferente que te animamos a descubrir. Os enlazamos un vídeo que hemos encontrado en Youtube para que aprendas a anudar la pajarita tradicional.




0 comentarios:

Publicar un comentario