domingo, 1 de febrero de 2015

Los nudos de corbata



Esta entrada de esta semana también es todo un clásico cuando hablamos de estilo masculino. Para muchos hombres hacerse el nudo de la corbata se puede convertir en toda una pesadilla si no se conoce bien la técnica. Hoy os traemos un gráfico que os ayudará a realizar de manera adecuada los cuatro nudos más habituales y además os damos algunas recomendaciones sobre cómo combinarlos con según qué cuello de camisa y acorde a la complexión de cada uno. 

Lo primero decir que en este momento no se llevan los nudos excesivamente gruesos y ahuecados. Las corbatas tienden a ser un poco más estrechas (sin llegar a ser aquellas de dos dedos de ancho que tanto triunfaron entre los 'mods') y esto hará que el nudo quede más pequeño. 

Un elemento a tener en cuenta es el cuello de la camisa, siendo el cuello inglés o italiano los más habituales. Es tendencia el uso del cuello italiano abierto y con éste el nudo de la corbata puede ser un poco más grueso. Con un cuello inglés el nudo deberá ser más fino.
Intentaremos evitar el uso de corbata con el cuello abotonado (tipo americano) ya que perderemos elegancia al estar este tipo de cuellos más asociados a las prendas sport. 


Aquí tenéis un ejemplo de los nudos que aparecen en el gráfico: Four In Hand, Half Windsor, Windsor y Shell Knot.
El Windsor es el comodín, con él nunca te equivocas y siempre te da la opción de apretarlo más o menos para que encaje con el cuello de la camisa elegido. Es importante que los nudos tengan la parte inferior bien apretada para conseguir esa forma de triángulo invertido.



Os dejamos un canal de Youtube (Bere Casillas) en el que encontraréis unos totorales muy útiles para aprender a haceros los diferentes nudos de corbata: Picha aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario